La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que mantenga un modelo de residencias que "no funciona" para "seguir llenando los bolsillos de sus amigos".
Lo ha trasladado la ministra en redes sociales en referencia al trasvase de 61,5 millones de euros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para el Servicio Madrileño de Salud para hacer frente al gasto de la libre elección sanitaria en 2021 correspondiente a la Fundación Jiménez Díaz, operada por el Grupo Quirón.
Así consta en el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de Madrid para el ejercicio de 2024 de la Cámara de Cuentas, adelantado por una emisora de radio y confirmada por Europa Press, en el que se señala a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 5 de junio de 2024 donde se aprobó esta transferencia.
"Tras la pandemia hubo consenso en que el modelo de residencias públicas de Madrid no funcionaba. Excepto para Ayuso, que entendió que funcionaba perfectamente para seguir llenando los bolsillos de sus amigos a costa del bienestar de la gente", ha lanzado.
MÁS MADRID HABLA DE "ROBO LEGALIZADO A PLENA LUZ DEL DÍA"
Más Madrid ha tachado de "robo legalizado a plena luz del día" la citada transferencia. "El dinero que debería ir a cuidar a nuestros abuelos está yendo una vez más al Grupo Quirón, a los socios de los Ayuso", ha lanzado la portavoz del partido en la Asambela, Manuela Bergerot.
Este movimiento económico consta en el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de Madrid para el ejercicio de 2024 de la Cámara de Cuentas en el que se señala a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 5 de junio de 2024 donde se aprobó esta transferencia.
Bergerot ha reprochado que haya "una empresa que tiene barra libre para gastar el dinero de todos los madrileños" mientras la gente ve "cómo sus centros de salud cada vez funcionan peor" y las listas de los hospitales públicos "crecen por mometnos".
"61 millones de euros del presupuesto de las residencias al Grupo Quirón. Claro que no es normal. Solo se explica por una presidenta que está de facto en nómina de la sanidad privada", ha rematado.