Este proyecto abordará el ámbito del distrito de Latina situado entre los barrios de Campamento y Las Águilas, con el paseo de Extremadura como "eje vertebrador", que contará con más de 10.000 nuevas viviendas de las que el 65% contará con algún tipo de protección pública
La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha indicado que el Consistorio está a la espera de los últimos informes para aprobar el proyecto de urbanización de la Operación Campamento.
Este proyecto abordará el ámbito del distrito de Latina situado entre los barrios de Campamento y Las Águilas, con el paseo de Extremadura como "eje vertebrador", que espera contar con más de 10.000 nuevas viviendas de las que el 65% contará con algún tipo de protección pública, ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.
La delegada ha explicado, en el Foro Infraestructuras del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, que el proyecto de urbanización está promovido por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y será supervisado por el Área de Obras y Equipamientos.
En este sentido, la delegada ha destacado el trabajo de las administraciones implicadas para desarrollar este ámbito de más de 2 millones de metros cuadrados.
De esta manera el Consistorio ha defendido su "apuesta por favorecer la construcción de vivienda, un compromiso que se repite en otros numerosos desarrollos de la ciudad y que han convertido al Ayuntamiento de Madrid en el primer promotor de vivienda pública de España".
Además, García Romero ha puesto en valor el soterramiento de la A-5, la vía que atraviesa el ámbito, que dará lugar al Paseo Verde del Suroeste y que se unirá a otros proyectos de transformación urbana actualmente en ejecución en la ciudad, como Parque Ventas y Parque Castellana.