Más Madrid alerta de "problemas" a la hora de adquirir entradas, mientras que el PSOE exige la apertura de Peñuelas
Las piscinas municipales de la ciudad de Madrid vendieron hasta el pasado 8 de julio un total de 1.051.131 entradas, un 89% más con respecto al año anterior, y la ocupación media se ha situado en el 61%, frente al 41% de 2024.
Así lo ha dado a conocer este martes el director general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Ramírez, en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, donde ha detallado que en este temporada se ha puesto a disposición de los madrileños un total de 2.125.132 entradas.
La recaudación también ha subido un 82% más que en 2024, hasta los 545.000 euros. Además, las piscinas con el 100% de ocupación, todas ellas en alguno de los días de verano, y las climatizadas de uso recreativo han permitido 6.412 plazas y un 67% de ocupación.
Ramírez ha explicado que el Área de Deporte ha recibido 31 reclamaciones relativas a las piscinas municipales hasta la fecha, 11 por anulación de entrada, cuatro por problemas puntuales en la aplicación y tres por cierres de piscinas. Ha destacado que ha disminuido el número de demandas con respecto al año pasado, que eran 48.
"En resumen, más inversión, más asistencias, más servicios y menos reclamaciones. En todo caso, desde el Ayuntamiento y desde el Área Delegada vamos a seguir invirtiendo para dar el mejor servicio posible", ha subrayado en su intervención.
CRÍTICAS DE LA IZQUIERDA
Por su parte, la izquierda ha alertado de varios "problemas" en esta temporada de verano. La concejala de Más Madrid Mar Barberán ha señalado que ante las altas temperaturas muchos madrileños intentan sacar una entrada "y en cuestión de minutos ha desaparecido".
"Ustedes alardean de que han construido dos en este mandato pero es que han construido dos en 30 años, por lo tanto eso no es que sea poco, es que es anecdótico. Cada verano empezamos la temporada con piscinas cerradas, este año hemos empezado con cuatro. Han abierto tres recientemente, pero estas han tardado un mes y medio y esos distritos han estado pasando un calor imponente", ha subrayado la edil.
En esta misma línea, la concejala del PSOE María Caso ha criticado que "por segundo año consecutivo siga cerrada" la piscina de Peñuelas, situada en el distrito de Arganzuela, y ha reclamado conocer la fecha próxima de apertura.
Asimismo, ha apuntado otros "problemas" registrados en diferentes piscinas de la capital, como en Vicente del Bosque, "con mucho ruido por las obras sin terminar, sin piscina infantil, sin la mayoría de las duchas funcionando y con un césped" o el Blanca Fernández Ochoa, con "falta de seguridad y de socorristas".
Sobre Peñuelas, la delegada de Deporte, Sonia Cea, ha defendido en su intervención que "va a estar abierta mucho antes de lo que ustedes (la izquierda) quieren" y ha recalcado que al Gobierno municipal va a conseguir que en esta temporada estén abiertas todas las piscinas municipales.