Una avería en la estación de Atocha registrada a primera hora de la mañana de este miércoles ha provocado retrasos durante casi siste horas en las líneas de la red de Cercanías de Madrid que pasan por el túnel de Recoletos, es decir, C-2, C-7, C-8 y C-10
La incidencia se ha registrado sobre las 07.30 horas en la infraestructura ferroviaria de Atocha Cercanías. En concreto, se trata de la intermitente del circuito de vía AT10, según han explicado desde Renfe a Europa Press. A las 09.25, se ha producido también la ocupación del circuito de vía A2.
Debido a ello, se ha autorizado la circulación de rebase de señales para trenes procedentes de Madrid Chamartín por el túnel de Recoletos, han apuntado desde Renfe.
La avería ha provocado afecciones en todos los trenes de Cercanías que pasan por Atocha. No obstante, sobre las 9.30 horas se ha recuperado la normalidad en las líneas C-3, C-4 y C-5.
Por su lado, las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, las que pasan por el túnel de Recoletos, han circulado con retrasos medios estimados de hasta 30 minutos hasta que se ha dado por solucionada sobre las 14.17 horas.