Se mantiene abierta la salida de la calzada norte de la A-5 (en sentido salida de Madrid) hacia Boadilla del Monte y el giro a la izquierda hacia la calle Carabias,
El trazado de A-5 se desvía desde el lunes por un bypass provisional de cuatro carriles construido en el último mes para poder demoler el paso inferior que enlaza con la carretera de Boadilla, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
A efectos de movilidad para los vecinos de la zona, esta nueva fase no supone cambio alguno, ha avisado el Consistorio. Se mantiene abierta la salida de la calzada norte de la A-5 (en sentido salida de Madrid) hacia Boadilla del Monte y el giro a la izquierda hacia la calle Carabias, movimiento que se habilitó ya en abril cuando se suprimió el tránsito por el paso inferior.
Con la puesta en servicio el pasado 1 de marzo de una nueva glorieta en la avenida de los Poblados, a la altura de la calle de Pilar, los itinerarios alternativos para incorporarse a la A-5 se pueden realizar por el enlace de Los Yébenes, la avenida del Padre Piquer y la avenida de los Poblados.
El acceso al barrio de Aluche queda habilitado también por estos tres puntos del viario, así como por las calles de Allende y Villadiego para continuar por la calle Meliloto, evitando así la zona de obras.