La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha defendido que Aena "ejercer sus competencias" tras limitar el acceso a las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a pasajeros y acompañantes y ha exigido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que asuma "la emergencia social".
A su llegada al Palacio de Cibeles, Maroto ha recordado, con motivo de la celebración San Isidro, patrón de la ciudad, a las 400 personas que pernoctan en las instalaciones aeroportuarias en la capital, "aquellos a los que el Consistorio deja tirados".
"Aena está ejerciendo sus competencias y yo le vuelvo a reiterar al señor Almeida que asuma las que tiene atribuidas en materia de emergencia social. Lo que no podemos consentir es que las personas que están ahí durmiendo en el aeropuerto no tenga la dignidad que se merecen", ha remarcado ante los medios de comunicación.
Maroto ha reclamado al regidor que "deje de amenazar y que asuma en primera persona las competencias que tiene atribuidas" para exigir que "dé una solución habitacional a las más de 400 personas que hoy lamentablemente no están reconocidas como un madrileño más".
"Creo que en el día de Madrid merecen todo nuestro respeto y reconocimiento. Espero que el alcalde, que dedica mucho tiempo al insulto permanente y por la tarde pide ayuda, esté a la altura y desde luego menos amenazas y más soluciones", ha zanjado.