Ruiño habla del "sectarismo" de los populares al reconocer a líder de Nancys Rubias, ligado a la figura de Isabel Díaz Ayuso y de Almeida y que han decidido convertir en uno de sus privilegiados"
El portavoz de Cultura de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha arremetido contra el "sectarismo" y el "amiguismo" con Mario Vaquerizo, a quien el PP "mima y beneficia con contratos".
Minutos antes de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, inaugura la sala de ensayos con la denominación del líder de Nancys Rubias en un centro cultural de Chamberí, Rubiño ha trasladado a Europa Press que esto "es una evidencia total del sectarismo del PP, que rompe con la senda de consenso que se tenía en el Ayuntamiento entre diferentes fuerzas políticas para sacar adelante reconocimientos a otras figuras importantes ligadas a Madrid".
"Aquí vemos todo lo contrario, vemos un absoluto sectarismo, el uso partidista del PP sobre el reconocimiento en este caso a una persona que está en vida, lo cual ya es polémico. Pero además se trata de una persona a la que el PP está mimando, que está permanentemente beneficiando con contratos, con guiños permanentemente, ligado a la figura de Isabel Díaz Ayuso y de Almeida y que han decidido convertir en uno de sus privilegiados", ha reprochado.
Cree Rubiño que la denominación de la sala de ensayo es una actuación más propia del PP, "beneficiando a sus amigos más cercanos". "No es una cuestión de criticar personalmente o artísticamente a Mario Vaquerizo, es una cuestión de que el Ayuntamiento de Madrid debería representar a todos y cada uno de los madrileños y eso, por supuesto, implica el reconocimiento a figuras de todo tipo, especialmente cuando han fallecido", ha resaltado.
El concejal de Más Madrid se ha referido expresamente a Marisa Paredes, "que siguen sin un reconocimiento después de los meses que han pasado". Tampoco se ha olvidado de Almudena Grandes, "que desde 2021 que se aprobó el reconocimiento en Pleno, con una calle y una placa, se sigue esperando a que se ejecute, cuando en el caso de Mario Vaquerizo han tardado doce días".
"Ya quisieran tener esta celeridad en cualquier otro reconocimiento y es evidente que si se produce a tal velocidad es única y exclusivamente por el amiguismo del Partido Popular con Mario Vaquerizo", ha concluido.