La estación de Navacerrada reabre este viernes con descuentos

La estación de Navacerrada reabre este viernes con descuentos

miércoles 08 de diciembre de 2021, 18:05h

La concesionaria ha puesto en marcha una oferta especial "#Vueltaalaspistas", en la que la entrada para adultos será de 20 euros, para niños de 12 euros y el alquiler de material, con el equipo completo de esquí por 14 euros

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha anunciado su apertura para este viernes, según ha publicado la empresa concesionaria en su web, donde ha especificado que se abrirán las pistas de la parte baja de la estación, que son las del Escaparate y El Telégrafo.

"Con las últimas lluvias de este puente, no hemos conseguido la nieve suficiente para abrir la Pista del Bosque, aunque seguiremos trabajando para que su apertura sea lo antes posible", han indicado.

Así, ha señalado señalan que "después de este año tan intenso y complicado", los trabajadores de la estación agradecen "el apoyo" recibido. "Habéis sido una parte importante de la consecución de la apertura de esta temporada 2021-22", han añadido.

Por ello, avanzan que el el viernes será un "gran día para todos los apasionados del esquí y el snowboard" que quieran acompañarles en las instalaciones.

Para ello, han puesto en marcha una oferta especial "#Vueltaalaspistas", en la que la entrada para adultos será de 20 euros, para niños de 12 euros y el alquiler de material, con el equipo completo de esquí por 14 euros. No obstante, informan que "no se venderá FF de medio día" y que "tampoco tendremos operativa la venta on-line".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la estación, José Conesa, ha explicado que en estos momentos "está nevando" en la estación y que "si la climatología lo permite" procederán a trabajar las pistas ya que la "intención es abrir el viernes".

En este sentido, ha avanzado que se abrirán las pistas de el Telégrafo y El Escaparate, pero que si "hay nieve suficiente" se podría abrir la pista de El Bosque.

CONFLICTO POR NAVACERRADA

En marzo el Organismo Autónomo Parques Nacionales comunicó a la Junta de Castilla y León que el permiso de actividad de esquí de tres pistas de dicha estación había expirado y que no tenía intención de prorrogarlo de nuevo, entre otras razones por la cada vez mayor falta de nieve a consecuencia del cambio climático, de modo que las estación debía desmantelar las instalaciones, incluido el telesilla y revertir los terrenos a su estado natural.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, garantizó a Castilla y León que le otorgará todo su "apoyo" para mantener abiertas las pistas de Navacerrada. "Esperemos que impere el sentido común. No tiene cabida, lógica alguna que Navacerrada tras tantos años se cierre por motivos políticos con todo el perjuicio que ello conlleva", lanzaba el pasado martes la líder madrileña.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)denegó la suspensión cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, a instancias del Ministerio de Transición Ecológica, que pedía frenar su actividad.

Fuentes del Ministerio han señalado a Europa Press que estará a lo que diga el juez en este asunto una vez que el Tribunal ha decidido tramitarlas por el procedimiento ordinario. No obstante, reiteran que los planteamientos del Organismo Autónomo Parques Nacionales y del Ministerio no han cambiado, siguen siendo los mismos, y está a la espera de que el procedimiento se desarrolle como la justicia estime conveniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios