Hace unos días se aprobó por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) una enmienda presentada por la formación liderada por José Manuel López en la que esta partida se reducía a favor de medidas sociales
El equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes ha aclarado que se va a mantener el presupuesto destinado a las ayudas a la tauromaquia pese a que el pasado lunes se aprobara una enmienda por parte de todos los grupos que iba en dirección contraria.
En comisión de presupuestos, se aprobó por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) una enmienda presentada por la formación liderada por José Manuel López en la que esta partida se reducía a favor de medidas sociales.
En concreto, el texto de Podemos pedía más personal para asistencia psicosocial e intérpretes de guardia en los juzgados de violencia de genero. Se necesitan 164.000 euros para financiar ambas medidas y se desviaría del presupuesto taurino.
Pese a la aprobación de la enmienda, el Gobierno regional ha explicado, a través de Twitter, que va a "mantener el apoyo a los toros". "Reajustaremos el presupuesto para dar cobertura a la enmienda sin reducir las ayudas", ha asegurado.