Desde el comité de empresa se asegura que "de continuar dando largas, no vamos a tener más remedio que presionar con movilizaciones2
El secretario del comité de empresa de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha avanzado que no descartan convocar movilizaciones en los "próximos meses" si la dirección de la compañía no se compromete a generar nuevos puestos de trabajo contratando a personal.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT ha explicado que ya solicitaron una reunión con la empresa para abordar la pérdida de empleos --más de mil en los últimos cinco años-- y que todavía no han recibido respuesta.
"De continuar dando largas, no vamos a tener más remedio que presionar con movilizaciones", ha advertido Piñuelas, que ha vuelto a criticar este miércoles la nueva avería que ha provocado retrasos en dos líneas.
Este problema se suma a los registrados desde primera semana en otras líneas, que también han sufrido incidencias --la propia línea 5 entre las estaciones de El Carmen y Ciudad Lineal estuvo ayer más de seis horas interrumpida--.
En su opinión, esto se debe a la falta de personal y a los recortes que ha experimentado la compañía en los últimos años. Por eso, solicitan la contratación de más trabajadores y una mejora, por ejemplo, en las frecuencias.