www.cronicamadrid.com

Encerrados en el cuartel de la Guardia Civil para pedir un colegio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 25/06/2014 12:07h


Un pequeño grupo de tres vecinos de Parla llevan encerrados desde este lunes a las 20 horas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil del municipio, en la plaza del mismo nombre, para solicitar un nuevo colegio público en la localidad y anunciar la manifestación en defensa de la educación pública que se ha convocado para esta tarde a las 19 horas.

Los encerrados, miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Parla, han colocado una pancarta reivindicativa en el balcón del edificio y tienen previsto mantener su encierro hasta el comienzo de la manifestación, que comenzarán en la Casa de la Cultura y que finalizará en la parcela del barrio de Parla Este en la que está prevista la construcción de un colegio concertado católico de cara al próximo curso.

Al respecto el portavoz de la plataforma, Jaime Lancho, ha indicado que con esta acción pretenden "llamar la atención" de la ciudadanía de Parla sobre los recortes, falta de inversión y evidentes necesidades educativas de la ciudad.

Lancho ha señalado que desde la Plataforma, formada por entidades vecinales, políticas y sindicales de Parla, critican que la Comunidad de Madrid "destine recursos para la construcción de un centro privado en lugar de concluir el CEIP Madre Teresa de Calcuta y construir el colegio público número 22 para cubrir las necesidades educativas del barrio de Parla Este".

Por ello, el encierro y la manifestación prevista pretende pedir al gobierno regional la paralización del centro concertado, algo que también continúa reclamando el gobierno municipal del PSOE.

En el comunicado hecho público por la Plataforma se recuerda que el contexto social de Parla cuenta con "2.000 familias deambulando en los diferentes circuitos de ayuda alimentaria, en el que más de 23.000 personas se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y en el que 3.000 se encuentran en pobreza severa".

EL PSOE RECHAZA EL ENCIERRO

Por su parte el PSOE de Parla ha rechazado la ocupación "ilegal" del antiguo edificio de la Guardia Civil, que califica de "edifico privado" debido a que el derecho de superficie de dicha infraestructura "pertenece a una empresa privada, por lo que la única intención de estas personas (los encerrados) es ganar notoriedad".

En un comunicado público, los socialistas parleños aseguran que apoyan "cualquier reivindicación en apoyo de la educación pública", pero matizan que lo harán "siempre y cuando se respeten las leyes".

Por último, el PSOE señala que es el Ayuntamiento de Parla, presidido por su grupo municipal, la "competente para representar a todos los ciudadanos y la indicada para mediar con el gobierno regional en el controvertido caso del colegio concertado religioso en Parla Este".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios