14 centros municipales contarán desde el 26 de febrero con "wifi"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 14 de marzo de 2014, 10:16h
Un total de catorce centros municipales públicos de Valdemoro contarán desde el próximo 26 de febrero con una conexión "wifi" gratuita que permitirá acceder al correo electrónico personal y realizar trámites oficiales y consultar documentación a través de páginas web vinculadas a la administración pública, según ha informado el consistorio.
Para acceder a dicha conexión a través del teléfono móvil, la tableta o el ordenador portátil es necesario presentar en el Registro General del Ayuntamiento el correspondiente impreso, con la autorización pertinente en el caso de los menores de edad.
El solicitante recibirá en 48 horas un correo electrónico con los datos de acceso de usuario y contraseña para poder conectarse de manera gratuita a este servicio en cualquiera de los catorce puntos habilitados para ello.
En este sentido, según la lista facilitada por el consistorio valdemoreño, entre los edificios municipales que dispondrán de esta red "wifi" figuran el propio Ayuntamiento, el Centro de Actividades Educativas, los centros de barrio de La Estación y El Restón, la Casa de la Juventud, el Centro Municipal de Mayores, el Centro Cultural Juan Prado, El Centro de Asociaciones o la Biblioteca Municipal Ana María Matute.
Al respecto el concejal de Innovación Tecnológica, David Conde, ha manifestado que este servicio pretende "facilitar al máximo a los ciudadanos todos aquellos trámites que hasta ahora ocasionaban molestias y pérdidas de tiempo", ya que a través de las páginas oficiales se podrán tramitar gestiones o consultar documentación.
Además el edil ha precisado que este servicio se rige por la ordenanza municipal reguladora del mismo, "según las condiciones establecidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que marca un límite de tránsito de 256 Kbps, por lo que no se podrán descargar vídeos ni acceder a portales tipo YouTube, y prohíbe que la señal salga del edificio que la ofrece".