Cifuentes: No hay "ruptura" en el PP, pero sí "malestar" por algunas medidas del Gobierno
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que no ha habido una "ruptura" en las bases del PP pero sí cierto "malestar" por algunas decisiones que se han tomado en el Gobierno, cosa "comprensible" por otro lado, dado que cuando se gobierna se toman decisiones "muy difíciles".
En una entrevista en la televisión pública, recogida por Europa Press, ha sido preguntada por si cree que algunas de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno del Ejecutivo de Mariano Rajoy puede pasar factura al PP y en un futuro generar la presencia de una nueva formación con todos aquellos que no están de acuerdo con los últimos pasos dados.
"No sé si puede haber en el futuro el nacimiento de un partido", ha reconocido Cifuentes quien, no obstante, no cree "que haya habido una ruptura de las bases del PP con el propio partido" aunque sí "malestar por algunas decisiones, cosa comprensible porque cuando se gobierna se toman decisiones muy difíciles, algunas en contra del programa electoral como la subida de impuestos".
A su juicio, "son decisiones muchas de ellas que hay que tomar porque un gobierno tiene que gobernar para todos, según la situación en la que se encuentra". "Pero no creo que haya una ruptura con la base del partido", ha insistido Cifuentes, señalando que es lo que percibe cuando habla con la militancia.
Sin embargo, ha apuntado que "hay que hacer un esfuerzo importante de pedagogía" de "por qué se está actuando así. "Tenemos que esforzarnos mucho para que esa ruptura con el electorado no se produzca", ha indicado Cifuentes.
Cuestionada sobre las críticas que recibió cuando fue ingresada en un hospital público tras el accidente de moto, la delegada de Gobierno ha señalado que tomó la decisión de "pasar página" y de dedicar todos sus "esfuerzos" en "salir adelante". "Cuando hay personas que mantienen esas actitudes el problema lo tienen con ellas mismas", ha dicho.
NO ESTOY EN NINGUNA CARRERA SUCESORIA
Cifuentes ha asegurado también que no está "en la carrera sucesoria de nadie" y ha asegurado que es "perjudicial" que se esté "presionando de la manera que se está haciendo" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con el tema de la candidatura en 2015 porque no se la deja "gestionar".
Con un rotundo "no" Cifuentes ha contestado a si se ve como candidata a la Alcaldía de la capital. "Ni antes del accidente ni después, la única prioridad que tengo es dedicarme a la Delegación de Gobierno", ha aseverado, destacando que tiene "muchísimo trabajo por delante" porque estamos "viviendo una situación complicada en todos los sentidos".
"No pienso absolutamente en ninguna otra cosa", ha insistido Cifuentes, quien aunque ha reconocido que entiende que en los medios de comunicación se hagan "quinielas" al respecto, ha señalado que no le va a dedicar "ni un minuto a ese tema" porque no está "en ello", al igual que tampoco va a entrar en el "juego" que pretende "desgastar" la gestión de Botella.
Preguntada sobre si, cuando toque hacer las listas dentro de un año, cree que habría que cambiar de candidato en la Alcaldía de Madrid, Cifuentes ha señalado que es "un poco pronto" para hablar de esto y que tanto a Botella, como al resto de alcaldes o presidentes de comunidades hay "que dejarles gobernar" porque uno "no puede hacerlo pensando en las encuestas".