Los trabajadores de las cafeterías de Barajas mantienen la convocatoria de huelga el 28 y 29 de junio
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas, regentadas por el grupo Áreas, mantienen en pie las huelgas convocadas para el 28 y 29 de junio tras no llegar a un acuerdo con la empresa, según ha informado la presidenta del comité de empresa, Sheila Encinas, a Europa Press.
Está decisión se tomó ayer en una asamblea del Comité de Empresa de Áreas tras reunirse el pasado martes con la propia empresa para negociar el ERE que contemplaba en un principio 136 despidos y no llegar a un acuerdo.
La presidenta del comité de empresa denuncia que la empresa solo quiere "negociar la aplicación de su propuesta" sin tener en cuenta los despidos forzosos. Además, acusan a la empresa de "variar los datos económicos".
En una de las últimas reuniones entre empresa y sindicatos, Áreas ofreció una reducción del ERE de 136 trabajadores a 90, a los que se les brindó la oportunidad de causar baja voluntaria y recibir 33 días de indemnización.
Este fue el motivo por el cual los sindicatos ampliaron el proceso de consulta de negociación del ERE hasta el 1 de julio y llegaron incluso a aplazar las huelgas.
Según el comité de empresa parece ser que la propuesta se mantiene, pero aun así quieren evitar "los despidos forzosos", algo complicado porque tras la reunión del martes los sindicatos "perdieron la esperanza", reconoció Sheila Encinas.
Esta tarde habrá una nueva reunión del comité y la semana que viene, una vez finalizado el proceso de consulta, el comité volverá a reunirse para fijar nuevos paros en los meses de julio y agosto si no llegan a un acuerdo.
Además de ERE, la empresa gestora de las cafeterías prevé una reducción salarial del 25% para toda la plantilla y un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará alrededor de 500 trabajadores.