Un juzgado anula la cesión gratuita a los vecinos de 122 plazas de aparcamiento
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un juzgado ha anulado el reglamento interno aprobado por el Ayuntamiento de Pinto en 2010 que debía regir el aparcamiento de Buenos Aires, en el cual se tenía previsto destinar 122 plazas para el uso gratuito de los vecinos y desahogar así el problema del aparcamiento en esta zona.
La sentencia, fechada en marzo pero que se ha conocido este viernes, ha impedido que el Ayuntamiento pinteño pueda hacerse con el "usufructo" por un periodo de 75 años de estas 122 plazas, a raíz del proceso judicial que mantiene enfrentados al Consistorio y a la empresa propietaria, 'Gestión de Inmuebles y Solares SL', según han informado este viernes fuentes municipales.
De hecho, el Ejecutivo local ha anunciado que analizará "diversas propuestas con el objetivo de alcanzar un acuerdo extrajudicial con la empresa" y desbloquear, así, el contencioso.
Las mismas fuentes han asegurado que, en los últimos meses, se han mantenido diversas reuniones entre el Gobierno municipal y la oposición con el objetivo "de avanzar en una rápida solución".
En este sentido y tras los contactos mantenidos, tanto Gobierno como los Grupos de la oposición --PSOE, UPyD y 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA)-- han acordado "no recurrir esta sentencia para no dilatar la solución al problema".
En octubre de 2010, la Corporación pinteña aprobó por mayoría el texto del Reglamento de Régimen Interno por el que se regirá la explotación, uso, disfrute, funcionamiento y mantenimiento de este aparcamiento subterráneo.
El Ayuntamiento preveía que este uso público fuese "destinado exclusivamente a los residentes" para el disfrute de las plazas "durante los 365 días del año, las 24 horas del día".