Piden la libertad del hombre de 35 años detenido por intentar agredir a Lasquetty

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Agentes de la Policía Nacional detenían este pasado lunes a un miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel por un delito de atentado a la autoridad que habría cometido al golpear a un agente que se interpuso en medio para evitar que el hombre intentará agredir al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en el momento en que éste accedía al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con motivo de su aniversario, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Los hechos se producía en el momento en que Lasquetty se disponía a acceder al hospital en el marco de su visita oficial con motivo del aniversario del centro, un hombre de 35 años se haría abalanzado sobre él, interponiéndose un agente de la policía, que habría recibido algún golpe.

Cuando los agentes han procedido a la detención del hombre, éste ha comenzado a gritar: "No me peguéis, no me peguéis". Tras ello, se le ha levantado y se le ha introducido en el vehículo, ofreciendo resistencia a su detención.

Piden su liberación

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha exigido la inmediata puesta en libertad del joven detenido y ha denunciado en un comunicado que "el Partido Popular está incrementando su estrategia de criminalización y represión de la protesta en Madrid".

"Identificaciones, detenciones, ataques mediáticos ... parece que empiezan a formar parte del paisaje madrileño, y no vamos a consentir que se trate de criminalizar a quienes, en un marco democrático legítimo y bajo los parámetros de las libertades de expresión y de opinión y del derecho de manifestación, cuestionan las políticas restrictivas, represivas e incluso antidemocráticas de las acciones del Partido Popular", ha destacado la formación en relación a la detención producida este lunes.

También en su página web, el Espacio Sociocultural Liberado y Autogestionado El Eko de Carabanchel ha señalado que la detención se ha producido contra su compañero "sin haber cometido delito o falta alguna".

"La protesta consistía en recibir al ladrón de Lasquetty, consejero de Sanidad, en el aniversario del Hospital rey Juan Carlos en Móstoles", ha explicado. Para ello, se había organizado una cacerolada a la que se han unido profesionales de la sanidad, vecinos y pacientes.

Desde El Eko y la Asamblea Popular de Carabanchel se ha exigido su inmediata liberación sin cargos, y que los responsables "de tan mezquina acción sean llevados ante la Justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios