Cayetano Martínez de Irujo premio Fundación Marzuela
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Fundación Casa de Alba recogió el presimio a toda una Trayectoria
El Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas acogió la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Marazuela, unos galardones que alcanzan su segunda edición y con los que la Fundación que les da nombre
pretende distinguir a aquellas personas e instituciones que desarrollan una labor singular y ejemplar en distintos ámbitos como la empresa, la cultura, el deporte, la comunicación o las ciencias sociales.
Desde las siete de la tarde fueron desfilando por el escenario del Auditorio los premiados en esta edición, desde Cayetano Martínez de Irujo, que recogió el Premio Fundación Marazuela a toda una Trayectoria otorgado a la Fundación Casa de Alba, hasta el tirador de esgrima José Luis Abajo “Pirri” (Premio al Deporte), pasando por el periodista Antonio Jiménez (Premio a la Comunicación), el compositor Cristóbal Halffter (Premio a la Música) y los representantes de las empresas Oracle (Premio a la Excelencia Empresarial), Duro Felguera (Premio a la Innovación Empresarial) y La Hogareña (Premio al Impulso Empresarial). También fueron galardonados el filólogo Víctor García de la Concha (Premio a las Ciencias Sociales) y el poeta Pere Gimferrer (Premio a las Letras), que por motivos de agenda no pudieron recoger en persona la escultura de bronce, obra de José Ramón Gallardo, que expresa el reconocimiento de la Fundación en unos premios sin dotación económica.
“Todas estas personas e instituciones tan diversas tienen algo en común: han alcanzado el éxito y la excelencia en sus distintos campos y lo han hecho con ejemplaridad, a través del trabajo, del estudio, del afán de superación, del sacrificio y de la fuerza de voluntad. Es esta ejemplaridad la que hoy queremos premiar, la que tiene que servirnos de ejemplo a toda la sociedad”, subrayó el alcalde de Las Rozas y presidente del Patronato de la Fundación Marazuela, José Ignacio Fernández Rubio, durante su intervención.