El PSOE acusa a Setién de "prácticas mafiosas"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Este conflicto político tiene su origen en las viviendas de la Plza. de España
La crispación política se ha instalado en el Ayuntamiento de San Fernando a cuenta de las famosas viviendas de la Plaza de España, que hace unas semanas llevaban al alcalde de este municipi, Julio Setién, a iniciar una huelga de hambre que prolongó hasta entablar conversaciones con los bancos.
Sin embargo, la forma en que Setién está gestionando este problema ha enfrentado a IU con el PSOE, formación está última que acusa a los responsables municipales de engañar a los vecinos. "El alcalde, metido a promotor inmobiliario, ha llegado a asegurar a los adjudicatarios de estas viviendas que con un documento firmado por IU, PP y PSOE sería más fácil que se llegara a un acuerdo para que pudieran recibir sus casas".
La negativa del PSOE a firmar un documento sobre el que, dicen, albergan serias dudas sobre su legalidad (el Alcalde de IU se negó a que pudiera ser informado por el Secretario y la Interventora del Ayuntamiento), habría derivado en un motín vecinal contra los concejales socialistas.
"Los vecinos de la Plaza de España, desesperados por recuperar sus casas (la empresa, cuyo presidente es el Alcalde (IU), debe cumplir los convenios para que los vecinos puedan recuperar sus casas), nos increparon y retuvieron ilegalmente durante horas a los tres concejales socialistas que permanecieron en la Casa Consistorial hasta las diez de la noche, sin que el alcalde ni su asesora legal, Carmen Criado, ni el portavoz de Izquierda Unida, Javier Blanco, también abogado y por tanto, conscientes del delito que allí se estaba cometiendo, hicieran nada para impedirlo".
Una situación que ha dado pie a los socialistas para denunciar "actitudes y prácticas de tipo mafioso" inaceptables por parte del equipo de gobierno y aseguran que "no cederán ante las presiones inaceptables de Izquierda Unida, responsables de haber traído la vergüenza a un pueblo al que se conoce en toda España por tener una plaza pública embargada. En ningún caso vamos a firmar el reparto de la deuda entre todos los vecinos de San Fernando, ya que los responsables de esta situación son únicamente aquellos que han manejado el dinero".
Desde el PSOE se asegura que tomarán las medidas legales oportunas y pedirá las responsabilidades políticas que correspondan contra quienes han llevado a los vecinos/as a esta situación. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia verbal y/o
física.