Foxa penalizará con un 25% del sueldo las bajas laborales
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los policías locales denuncian que, por una baja por accidente de trabajo, perderán la 4ª parte del sueldo
La policía municipal de Majadahonda está en pie de guerra. Denuncian que desde el pasado 16 de Octubre, un agente municipal de la localidad está obligado a incorporarse al trabajo al día siguiente de una intervención quirúrgica, sin poder guardar el periodo de convalecencia prescrito si no quiere perder la totalidad de su salario, "como si enfermar fuese una infracción disciplinaria con 3 días de pérdida de empleo y sueldo", aseguran los agentes.
ASí," tendrá que prestar servicio sin las condiciones físicas necesarias", al penalizarle con un 25 % de sueldo si se produce una baja por accidente laboral. Estas serían, denuncian los policías locales, algunas de las consecuencias del decreto dictado por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá que, aeguran los agentes, habría explicado en el pleno municipal que con ello se aproxima a las situaciones que tienen los trabajadores en Finlandia.
"Desde que el alcalde aprobó por decreto su recorte particular en las prestaciones para los casos de enfermedad o accidente de trabajo, por el que el Ayuntamiento procede a aplicar a los empleados municipales de la manera más restrictiva el Real Decreto del Gobierno, esta representación sindical, junto al resto de la representación sindical del Ayuntamiento de Majadahonda, solicitamos una entrevista con el alcalde para intentar negociar este decreto y con el apoyo de una moción presentada al pleno por los grupos de la oposición, estos sí preocupados por la repercusión en la salud y en el servicio público que estas medidas están ocasionando, han intentado modificar la decisión del equipo del alcalde y los concejales del Partido Popular para que en los caso de enfermedad, accidentes, intervenciones quirúrgicas,... se establecieran las prestaciones aprobadas para los empleados del Estado y de la inmensa mayoría de los ayuntamientos de España (y no los de Finlandia)". aseguran representantes de este colectivo.