www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia un incremento del 150% de las tasas de aparcamiento

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La medida afectaría a 400.000 vecinos del municipo


El grupo municipal socialista del Ayuntameinto de Alcorcón ha denunciado el incremtno de un 150 por ciento de las tasas de aparcamiento de la localidad que prevé llevar a cabo el equipo de gobierno de David Pérez, una decisión, dicen, "que afecta a cerca de 40.000 vecinos en la ciudad”.

“Dentro de la escalada de subida de impuestos que sufrirá un año más esta ciudad decisión de Pérez, el alcalde ha decidido incrementar en un 150 por ciento la tasa por la reserva de espacios púbicos para aparcamientos comunitarios e individuales de la ciudad”, precisa la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés.

Para ello, el gobierno local habría aprobado una modificación, explican los socialsitas, de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa y aprovechamientos especiales del dominio público local para 2013 que implica una importante subida en cuanto a las entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías.

Según De Andrés, Pérez ha decidido incrementar de 16,10 euros a 39,62 euros el importe de dicha tasa para aquellos aparcamientos de hasta dos plazas, en proporción al espacio de reserva de espacio público. Además ha aumentado el coeficiente que se aplica para aquellos con más de dos plazas de 0,57 a 1,42 por metro lineal o fracción por cada plaza existente.

“Esta decisión significa que si por un aparcamiento con una reserva de espacio de 6 metros se pagaba este año en virtud de esta tasa un total 96,6 euros por un garaje de una plaza y 107,03 por tres plazas, estamos hablando que el año que viene se deberá abonar por los mismos conceptos hasta 237,72 euros y 263,28 euros, respectivamente”, ha indicado.

Asimismo, ha añadido que “si estos casos son graves, aún son más los ejemplos de un aparcamiento comunitario: un parking de 400 plazas con 6 metros de reserva de entrada que implica este año el pago de 1.464,6 euros, costará en 2013 un total de 3.645,72 euros”.

La portavoz ha calificado esta decisión de una “barbaridad y una medida claramente injusta que afecta a miles de vecinos de esta ciudad a los que se les incrementa esta tasa en un 150 por ciento sin ninguna justificación”. Asimismo, ha recordado que esta medida afectará no sólo a todos aquellos propietarios de privadas de la ciudad sino también a las decenas de miles de vecinos que durante los últimos años han podido acceder una plaza a través del Plan de Aparcamientos de la empresa pública de vivienda, Emgiasa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios