El Ayuntamiento recorta un 15% el gasto de las fiestas municipales
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Arrancan el próximo martes con actos deportivos, musicales y para los más pequeños
Villanueva de la Cañada celebrará, desde el próximo martes 24 al domingo 29 de julio, sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol. Este año, el Ayuntamiento ha recortado, por 5º año consecutivo, el presupuesto destinado a esta partida.
“En esta ocasión, las fiestas se van a caracterizar por la austeridad. Debido a la situación actual en la que nos encontramos, nos hemos visto obligados a reducir el presupuesto para no tener que hacerlo de otros servicios que comprendemos que son inalterables. Aún así, invitamos a todos los villanovenses a que participen y disfruten con las distintas actividades programadas y esperamos que éstas sean del agrado de todos los vecinos” ha afirmado el alcalde, Luis Partida.
La programación contempla actividades para todas las edades y muy especialmente para el público infantil. Las peñas Las Katas, Los Cucos y Los Tussos serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a los festejos con el pregón. Entre los actos previstos, con la colaboración de clubes deportivos, peñas y asociaciones del municipio, tendrán lugar los Torneos de Chito, Golf, Tenis, Fútbol 7, Petanca y Tiro al Plato. Citas a las que se añaden la Exhibición de Helicópteros y el Concurso Gastronómico.
El Recinto Ferial –iluminado por 25.000 bombillas de bajo consumo- acogerá un año más la discoteca móvil, los chiringuitos, las atracciones y los fuegos artificiales. En él, también se ubicará la plaza de toros portátil, en la que se celebrarán, a partir de las 20:00 horas, los festejos taurinos. Este año, como novedad, tendrá lugar una Exhibición Trial Bike y un espectáculo Ecuestre Musical benéfico bajo título “Bedoya y Marín”.
En el Festival Taurino sin picadores participarán toros de la ganadería “Elisa y Martín Lucero Gallardo”, los diestros Iván García y Víctor Barrio así como el novillero Gómez del Pilar. El 28 de julio, tendrá lugar una Suelta de vaquillas, con cinco vacas de la misma ganadería.
Para los más pequeños, se han organizado diferentes actividades, entre las que destacan, las ya tradicionales Fiestas del Agua y de la Espuma y el encierro taurino infantil, organizado por la peña Las Katas con la colaboración municipal. Por otro lado, la calle del Cristo se convertirá en escenario de los espectáculos infantiles “Magical en concierto, edición limitada” y “Cantamos contigo”, así como de las actuaciones musicales de las Orquestas “Frank Bravo y Coconut Band” y “Marbella”.
Los más jóvenes podrán disfrutar de la Discoteca Móvil con Dj que se instalará en el Recinto Ferial, de martes a sábado, a partir de la una de la mañana.
Una de las actividades deportivas más destacadas es el Campeonato Autonómico de Horseball que se celebrará en el Centro Hípico la Plaza. Los equipos, tanto de categoría mixta como femenina, representarán a sus correspondientes Comunidades Autónomas.
Un centenar de personas, miembros de la Policía Local y Guardia Civil, se encargarán de velar por la seguridad durante las Fiestas Patronales. El dispositivo sanitario de Protección Civil, como todos los años, estará activo las 24 horas del día. El Ayuntamiento también reforzará durante las fiestas los servicios de mantenimiento y limpieza.