www.cronicamadrid.com

Los mejores jugadores con discapacidad se miden en el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las mejores parejas de pádel en silla de ruedas de España y los mejores deportistas con discapacidad intelectual disputarán en Madrid desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 de junio el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado, que organiza la Asociación Pádel para Todos.

Este campeonato, que se celebra en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo, es el único de España en el que compiten tanto personas con discapacidad intelectual como jugadores en silla de ruedas, y se ha consolidado en el calendario nacional como la cita más importante del pádel adaptado.

La inauguración será el viernes desde las 18.00 horas y en ella estarán presentes la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro; la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez; el presidente de la Federación Madrileña de Pádel, Francisco Sánchez, y el director general de Special Olympics, Enric Blesa.

La final del campeonato se disputará el próximo domingo desde las 11.30 horas. Posteriormente se entregarán los premios y se procederá a una gran rifa solidaria cuyos beneficios irán destinados a financiar las actividades de la Asociación Pádel para Todos.

El torneo, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Deporte Joven, de la Junta Municipal de Vicálvaro y de La Caixa, pone en juego más de 2.000 euros. Los ganadores de la modalidad de sillas de ruedas lograrán 750 euros y el trofeo Administración de Lotería La Antigua.

El programa del torneo incluye numerosas actividades paralelas de ocio y diversión para los participantes y para los espectadores que acudan al Polideportivo de Valdebernardo.

El torneo cuenta con la colaboración de AC Hoteles, Banco Popular, Cervezas Brabante, Coca-Cola, El Corte Inglés, Imaginarium, Novolent, Pastelerías Mallorca y Solán de Cabras y de las principales marcas de pádel, como Nox, Padel Lobb, Varlion y Vision.

Pádel para Todos, organizadora del Torneo Nacional de Pádel Adaptado, está encabezada por María de la Rocha, la única juez árbitro internacional que ha tenido España durante más de 15 años. Esta entidad no lucrativa cuenta con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento, en las que atiende cada año a más de 200 personas con discapacidad.

Los alumnos aprenden a jugar al pádel y, sobre todo, mejoran su desarrollo físico y cognitivo con ejercicios prácticos que contribuyen a su autonomía personal y a su plena integración en la sociedad.

Esta asociación forma cada año, además, a monitores de pádel de toda España, a los que imparte formación especializada para la atención a la discapacidad y lleva a cabo, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, tres estudios científicos para determinar la incidencia de la práctica del deporte sobre la salud de este colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios