www.cronicamadrid.com

Las calles y zonas próximas al río serán fumigadas tres veces por semana para acabar con los mosquitos

Durante los meses de junio y julio y se repetirá dos veces por semana en agosto.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las calles y zonas próximas al río serán fumigadas tres veces por semana en junio y julio para acabar con los mosquitos, como ha avanzado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de un comunicado, en el que ha adelantado que esta operación se repetirá dos veces por semana en agosto.

La presencia de estos insectos se ha visto especialmente favorecida por las últimas lluvias y las cálidas temperaturas de días pasados, lo que ha llevado al Consistorio a poner en marcha una campaña de fumigación en los arroyos, el río Henares y las fuentes ornamentales de la ciudad, así como en las zonas verdes de los barrios más afectados, como Soto Henares y Parque Europa.

El Consistorio torrejonero no descartará actuar en otras zonas si es necesario. El concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, ha explicado que la campaña cuenta con dos vehículos con los sistemas de fumigación necesarios para acceder a todas las zonas, de modo que se pueda llegar a los quince técnicos en los días de más actuación.

Los productos a utilizar son totalmente inocuos para el ser humano y el medio mmbiente al ser productos biológicos. La campaña concluirá a finales de septiembre aunque está previsto hacer algún tratamiento más en los meses siguientes según sean las condiciones meteorológicas y los niveles de población de mosquitos.

Valeriano Díaz ha solicitado la colaboración ciudadana para erradicar estos focos de mosquitos que hacen su aparición con el buen tiempo. "Para ello, recomendamos que se mantengan las piscinas bien cloradas, se eliminen botes con agua en los jardines privados y se mantengan los solares desbrozados y los jardines bien cuidados", ha aconsejado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios