La policía local se incauta de 120 plantas de marihuana y recupera 21.000 metros de cable

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad, quiere informar de las últimas acciones llevadas a cabo por la Policía Local de nuestro municipio. La rápida actuación de los agentes, tras ser alertados por los vecinos, ha conseguido sofocar el pequeño incendio que se estaba produciendo en una vivienda de la calle Parque Éboli e incautarse de 120 plantas de marihuana que se estaban cultivando en una de las habitaciones, convertida en laboratorio-invernadero. Tras inspeccionar que no había nadie en la casa, totalmente cubierta de humo, extinguieron el fuego que se había iniciado en el horno de la cocina.

DETENIDO EL LADRÓN DE MÁS 21.000 METROS DE CABLE
El dispositivo especial desplegado durante las últimas semanas por la Policía Local, tras los robos de tendido eléctrico que se estaban llevando a cabo en el municipio, ha logrado su objetivo. El autor del robo de más de 21.000 metros de cable, y diverso material municipal, en el Barrio del Prado y en la Piscina Municipal de la Calle Asturias ha podido ser detenido. El material ha sido recuperado antes de que el arrestado lo vendiera. El cobre obtenido tras fundir los cables se paga a unos 9 euros el kilo.

DOS ROBOS FRUSTRADOS
Gracias a la colaboración ciudadana se han podido, además, frustrar dos robos. El primero de ellos se producía a altas horas de la madrugada del 17 de diciembre en una cafetería en la intersección de las calles Cristo con Parque Éboli. El aviso de un vecino, y la rápida actuación de los agentes, permitió detener in situ a uno de los dos asaltantes. El otro logró huir aunque fue localizado y arrestado horas más tardes.

También fue detenido otro individuo que, esa misma noche, intentó adentrarse en un local de la calle Concepción. La actuación policial pudo frustrar sus planes mientras aún estaba forzando la puerta de entrada.