El día 7 de noviembre arranca la campaña de control del transporte escolar en Pinto
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes y de la Policía Local, realizará la próxima semana la primera de las cinco campañas encaminadas a mejorar la Seguridad Vial en Pinto dentro del Plan elaborado por esta Concejalía con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los pinteños.
Esta primera campaña estará dedicada al control del transporte escolar. Entre otras cosas se revisarán las edades de los menores transportados y las condiciones en las que se realiza la ruta. Asimismo se comprobarán las pertinentes autorizaciones administrativas y las condiciones del vehículo. Estos controles se realizarán en los puntos de llegada con el fin de no interferir en los itinerarios.
Tras esta campaña se iniciarán las destinadas a controlar el uso del cinturón de seguridad, el sistema de transporte de niños en turismos, los taxis y contra el consumo de alcohol al volante.