El delantero Victor Fernández vuelve al Leganés 22 años después de salir del equipo pepinero
6/7/2011.- Criado en la cantera del club blanquiazul, en su carrera ha militado en clubes como el Valladolid, Villarreal y Cartagena, habiendo sido internacional con España. Al club llegan también Bidari y Alcántara.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Veintidós años después, el delantero Víctor Manuel Fernández Gutiérrez, criado en la ciudad de Leganés y formado en la cantera pepinera, vuelve al equipo de su vida. La Dirección deportiva firmó su contratación para la temporada 2011/12 con opción a una segunda en la noche del martes 5 de julio a las 20:30h en Castellón, en donde permanece el futbolista de vacaciones.
Allí acudieron el Vicepresidente, Felipe Moreno, y el Director deportivo, Paco Belmonte, para cerrar la operación en la que ambas partes han hecho todo lo posible para que tanto Víctor como el Club Deportivo Leganés vean cumplido el sueño de volver a unir sus caminos.
La Dirección le hizo entrega de una foto de la temporada 1988/89 en la que Víctor vistió la camiseta blanquiazul junto a otros futbolistas de primer nivel como Movilla, Vivar Dorado o Valbuena.
Por otra parte, el defensa central Bidari García de Cortazar Mejías de 21 años de edad se incorpora al proyecto 2011-2012 del C.D. Leganés tras firmar por una temporada. Llega a la entidad pepinera procedente del F.C. Cartagena en donde ha jugado las dos últimas temporadas.
En la primera de ellas disputó los ‘play-off’ de ascenso a Segunda división destacando por su contundencia en defensa, dominio del juego aéreo (1’86m de altura) y rapidez. Su alto rendimiento le valió su presencia la temporada siguiente en el primer equipo cartagenero en Segunda división.
Ahora Bidari, formado en el A.D. Parla, vuelve a casa, a Madrid, en donde espera seguir creciendo con el escudo del Leganés en el pecho.
El lateral izquierdo Carlos Alcántara Cuevas jugará en Butarque la próxima temporada después de cerrar su contratación en las últimas horas con el CD Leganes. El futbolista, de 26 años, procede del Alicante CF del Grupo III de Segunda División B, en donde ha disputado 34 partidos como titular en la última campaña.
El defensa defendió con anterioridad las camisetas del Villarreal, que lo firmó en la temporada 2005/06 y en donde llegó a debutar, con Manuel Pellegrini en el banquillo, en la Copa de la UEFA. Después de dos temporadas vestido de amarillo, el lateral izquierdo fue traspasado al Deportivo de la Coruña, que lo cedió durante dos temporadas al Real Jaén y al FC Cartagena. Posteriormente ha vestido también las camisetas del Atlético Ciudad y del Ferencvaros húngaro.
El Leganés ha anunciado asimismo en las últimas fechas las renovaciones de Chupe, Tonino y Bayón así como la llegada al primer equipo del portero canterano Sebastian Rubio.