Los bomberos extinguen el incendio de una nave usada como garaje en Guadarrama

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de una nave en Guadarrama, que se utilizaba como garaje para una flota de furgonetas de distribución de productos congelados, y participaron, a última hora de la tarde, en el rastreo de un tramo del río Tajo a su paso por Aranjuez, donde un hombre desapareció en las aguas. La operación de búsqueda se ha reanudado esta mañana.

El incendio de Guadarrama se inició sobre las cuatro y media de la madrugada y afectó a una nave diáfana de 50 metros de largo por 10 de ancho, que se usa como aparcamiento para una flota de vehículos de distribución de alimentos ultracongelados, en el polígono industrial La Mata. El fuego se originó, aparentemente, en un cargador eléctrico utilizado para mantener en funcionamiento los congeladores de las furgonetas.

A la llegada de los bomberos, el fuego había sido apagado por la policía local con unos extintores, pero las naves se encontraban llenas de humo. Los profesionales terminaron de apagar las llamas, que afectaron al cargador eléctrico y a un cuadro de diferenciales e interruptores y, en definitiva, a toda la instalación eléctrica. La operación fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, Collado Villalba y Pozuelo de Alarcón, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas, dos nodrizas y una escala automática. No se produjeron daños personales.