Los títeres de República Checha llegan a Navacerrada de mano de Titirimundi

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Titirimundi Sierra vuelve a traer a las calles de Navacerrada un espectáculo de marionetas, en esta ocasión desde República Checa. El teatro Vita Marcika es una compañía, de vocación ambulante, que basa sus espectáculos en la extraordinaria originalidad, el carisma y la comicidad de Vita Marcika, su único actor..... Escenógrafo, músico y director.

La Fuente del Paseo de los Españoles será el escenario de “Bajaja” Con la ayuda de cinco marionetas, un comediante cuenta la historia de la que él mismo fue testigo y trata de hacer creer a los espectadores ese cuento, esa invención, esa fantasía. Es la historia de un príncipe que se ha quedado sólo. Sale de su patria, al mundo, en busca del amor. Su caballo Semik le dice “si no te gusta tu patria, sal al extranjero y hazte payaso, para que reconozcas como se sienten los pobres a los que nadie hace caso. Reparte la alegría para que no conozcan que llevas la tristeza en ti mismo. ¡Ensíllame, vayamos a buscar aventuras!”. Y por eso viaja de, ciudad en ciudad, este comediante-príncipe, para contar la historia de sí mismo.

La cita, gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, a las 12.30 horas, en La Fuente del Paseo de los Españoles.