Gallardón muestra su ilusión por que Madrid vuelva a intentar ser olímpico
3/5/2011.- El alcalde fue el moderador del Foro Emilio Sánchez Vicario y que contó con la participación del tenista Rafael Nadal y el futbolista Sergio 'Kun' Agüero.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dejado entrever la intención de la ciudad de presentarse a la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2020, siempre que siga él como alcalde y teniendo en cuenta el resto de ciudades que se presenten, así como la sede que sea designada próximamente para los Juegos de Invierno.
Gallardón, que fue el moderador este lunes del Foro Emilio Sánchez Vicario y que contó con la participación del tenista Rafael Nadal y el futbolista Sergio 'Kun' Agüero, se mostró muy animado de cara a seguir con la lucha madrileña de hacerse con la organización de unos Juegos Olímpicos, tras los intentos de 2012 y 2016.
El tema salió a raíz de que el alcalde preguntase a Nadal sobre su opinión acerca de los Juegos Olímpicos y sobre el papel de Madrid en su aspiración a organizarlos. "Es el evento deportivo por excelencia. Madrid lo hizo muy bien y faltó muy poquito. Lo merecía pero por un tema de geografía no fue el momento adecuado. Pero las olimpiadas van a volver pronto a Europa y Madrid está en la 'pole position'", señaló el tenista.
Tras estas declaraciones Gallardón reconoció que lo oído era "una motivación más para intentarlo". "Tenemos que saber dónde serán los Juego de Invierno, en función de esa decisión, y en función de quiénes sean las otras candidatas, alrededor de julio y agosto, tomaremos una decisión. Reflexiones como las de Rafa nos dan mucho qué pensar y muy bueno", finalizó.
Ruiz Gallardón preguntó a Nadal y Agüero, ante "el 45% de paro existente en los jóvenes menores de 25 años", sobre los secretos para alcanzar el éxito y sobre todo para mantenerlo, y los elementos que influyen en el desarrollo personal y profesional de aquellas personas que triunfan a edad temprana. Después, los invitados respondieron a preguntas del público y también de la prensa.
Nadal saltó al tenis profesional con apenas 15 años de edad y a los 19 ya alcanzó el número dos mundial. Desde entonces hasta ahora han sido múltiples los récords que ha ido cosechando a lo largo de su carrera. A día de hoy, con 24 años de edad, atesora 45 títulos, nueve de ellos de 'Grand Slam'.
Sergio Leonel Agüero, de 22 años de edad, milita en las filas del Atlético de Madrid desde la temporada 2006, debutando con su camiseta en partido oficial con tan sólo 18 años tras una exitosa carrera en las categorías sub-16 y sub-20 con la selección de su país. Dos años más tarde, en la temporada 2007-08, se convirtió en el máximo goleador de su equipo y tercero de la liga española.
Por su parte, el tenista número uno del mundo, realizó una crítica al Comité Olímpico Internacional por la falta de dedicación a deportes minoritarios. "Con todo el dinero que mueve, los deportes minoritarios deberían tener una ayuda", señaló Nadal que, a continuación, fue apoyado en su opinión por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.