
El inglés Phillips gana el I Torneo Internacional Las Rozas Club Future ITF
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Importante estreno del Torneo Internacional Las Rozas Club Future ITF que concluyó el sábado 9 de abril en el municipio del oeste de la Comunidad de Madrid.
El centenar de tenistas que afrontó la primera edición sobre la tierra roceña del Bolletieri procedía de más de veinte países de Europa, África, América, Asia y Oceanía, hallándose algunos de ellos entre el número 200 y el 300 de la clasificación mundial.
El Future de Las Rozas Club suponía la apertura de torneos de este ámbito en la región madrileña, siendo el undécimo del año en España tras los disputados en Baleares, Región de Murcia y Cataluña.
En la temporada 2011, de los más de quinientos Future ITF que se reparten por el planeta, España tiene prevista la organización de 43 torneos, de los que cinco son en suelo madrileño.
El bagaje de los tenista españoles en categoría individual en los Future ITF de 2011 era de 12 triunfos y 9 subcampeonatos hasta Las Rozas; sin embargo, en la prueba de Madrid los mejores españoles cayeron en cuartos. Cervantes Hueguin (3) y Gómez Herrera tropezaron en la antepenúltima ronda ante Marrai y Rochette, respectivamente, y ambos en el tercer set.
Por el contrario, el grado de internacionalidad del torneo alcanzó máximo esplendor en las semifinales, como en la propia final, en la que se batieron el italiano Matteo Marrai, quinto cabeza de serie, y el británico Morgan Phillips. Phillips dio la vuelta a la tortilla cuando más calor hacía y, tras haber cedido por 6/1 en la primera manga, correspondió a Marrai con otro 6/1 en la segunda, para acabar venciendo 6/4 en el set definitivo; eso sí, después de haber dejado atrás pelota de partido con 5 juegos a 1 y también con 5/3.
Esa dura batalla italo-británica fue reconocida generosamente por más de un centenar de aficionados que poblaban las gradas de la instalación.
Phillips accedió a la final después de ganar su semifinal al japonés Taro Daniel por 6/2, 3/6 y 7/6 (8), y de haber dado cuenta del francés Rodrigues, segundo cabeza de serie, en cuartos de final.
Marrai, por su parte, venía de imponerse al número uno del cuadro, el francés Rochette, en otra dura semifinal que igualmente concluyó con tie break en el tercer set: 6/3, 0/6, 7/6 (4).
Phillips llegaba a Madrid después de ganar el torneo de dobles de Joao Pessoa (Brasil), de quedar subcampeón en dobles de los Future de Natal (Brasil) y Albufeira (Portugal) y de hacer semis en el individual de Loulé (Portugal). Marrai jugó su primera final del año en Las Rozas, después de haber hecho semis en Guatemala y en Santa Tecla (El Salvador).
Guillermo Alcaide (4) y el ruso Nikolai Nesterov se adjudicaron el torneo por parejas por un doble 6/4, ante Carlos Poch-Gradin (2) y el holandés Mark Vervoort; de este modo, Alcaide-Nesterov explotaron al máximo su wild card. Poch llegaba a Las Rozas con tres victorias en dobles y un subcampeonato en otros tantos Future celebrados en suelo español en lo que va de año.
La ceremonia final de premios estuvo presidida por Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid; Fernando Sacristán, vicepresidente de la F.T.M.; Carlos Andino, presidente de Las Rozas Club Bolletieri y director del torneo; y por Ricardo Redondo, representante de la entidad patrocinadora Colegio Balder.
En el brillante colofón fueron reconocidos los esfuerzos personales y de empresas que hicieron posible el óptimo desarrollo de este Future ITF de Las Rozas, tanto por boca de Miguel Díaz, como de los protagonistas de la final, ya que Phillips como Marrai felicitaron, micrófono en mano, a la organización por su entrega y buen hacer.
Ejerció de juez árbitro en el torneo Andreu Peidró, y la empresa roceña Custom Tenis fue la encordadora oficial de todas las raquetas.
Este primer Torneo Internacional Las Rozas Club Future ITF 10.000 $ contó con el patrocinio de la Federación de Tenis de Madrid, Colegio Balder y de la propia entidad Las Rozas Club Bolletieri; así como con la colaboración de Mapfre, Filmotech y Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.