Aguirre convencida de que el PP volverá a ganar en la zona Norte en la presentación de candidatos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó en el Teatro Adolfo Marsillach a los candidatos a las alcaldías para las elecciones del próximo 22 de mayo de una veintena de municipios situados en la zona norte de la región en el marco de un acto en el que ha confiado en que los vecinos de la zona vuelvan a dar su confianza a los populares para obtener el éxito de las anteriores elecciones, en las que se recuperaron los municipios más importantes de esta zona.
Con la ovación de los simpatizantes, Aguirre ha ido presentando a los cabezas de listas a las alcaldías de estos municipios. Así, serán en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Fernández; en Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; en Tres Cantos será José Folgado; en San Agustín de Guadalix, Juan Figueroa; en Soto del Real, Encarnación Rivero; y en El Molar, Emilio de Frutos.
Asimismo, se ha presentado a los candidatos de Manzanares del Real, José Cruz Sola; El Boalo, Carmen Díaz; Miraflores de la Sierra, Pablo Altozano; Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Juste; Pedrezuela, María Sagrario de la Fuente; en Algete, Inmaculada Juarez; Daganzo de Arriba, Sergio Berzal; Fuente el Saz del Jarama, Mónica García; Cobeña, Jorge Amatos; Valdetorres del Jarama, José Manuel Acebedo; Ajalvir, Antonio Martín; Talamanca del Jarama, José Luis Herrero; y Ribatejada, Antonio Domínguez.
Tras la presentación, Aguirre ha resaltado que en las elecciones de 2007 el Teatro Adolfo Marsillach trajo suerte a los populares, recuperando los municipios más importantes del norte de Madrid. "Cuando un sitio nos trae suerte, yo opino que hay que volver para que la suerte se repita. Por eso, es una enorme satisfacción volver a este Teatro que tanta suerte nos trajo en las anteriores elecciones. Tuvimos un resultado magnífico en toda la Comunidad, siendo el récord de nuestro partido. En la zona Norte, el resultado fue espectacular", ha destacado
"Todos los municipios importantes del eje de carretera de Burgos pasaron a tener alcaldes del PP como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes. Fueron la prueba del compromiso que adquirimos con la zona norte en 2003, cuando decíamos 'El Norte también existe'. Ese compromiso se cumplió y en 2007 los vecinos nos confiaron su voto para las alcaldías", ha reseñado.
Así, se ha mostrado convencida de que el próximo 22 de mayo los vecinos del norte darán su confianza a los candidatos del PP. Entre los aspirantes, ha destacado el candidato a la Alcaldía de San Agustín de Guadalix, Juan Figueroa. "Donde debíamos estar gobernando, al igual que en Benidorm, el PSOE se alió con tránsfugas para quitarnos la Alcaldía. Con Juan, que ya fue teniente y concejal de Deportes, vamos a recuperar el secuestro de la voluntad de los vecinos impuesto por el PSOE a espaldas del pacto antitransfuguismo", ha señalado.
Así, ha elogiado al alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, por haber levantado ese Ayuntamiento y ha destacado que quién mejor para sustituirle que una persona de su confianza en alusión a Miguel Ángel Santamaría. "Es uno de los políticos más comprometidos de nuestro partido por su entrega constante. Nuestro más veterano diputado en la Asamblea de Madrid. Gracias José María", ha dicho.
También ha tenido palabras de elogio para la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, de quien ha destacado su lucha contra fomento para incluir el Cercanías a este municipio. "Es muy querida por sus vecinos y activa en defensa de los derechos de las mujeres al ser secretaria nacional de Mujeres para la Democracia. Nadie tiene ninguna duda de que Inma es la mejor alcaldesa que nunca haya tenido Algete". ha enfatizado.
Asimismo, ha dedicado palabras a Folgado, quien ha sido "un alcalde excepcional". "Es un hombre que inspira confianza. Para el PP de Madrid y de Tres Cantos es un lujo contar con un alcalde de la categoría de Folgado", ha reseñado.
Por otro lado, Aguirre ha instado a los vecinos a votar al PP, puesto que su voto será "un rechazo a las políticas socialistas que han conducido a España a la peor crisis económica de su historia". "La inmensa mayoría de los españoles tiene su esperanza en nosotros", ha reseñado.
Asimismo, la presidenta madrileña ha insistido en que no hay que fiarse de las encuestas, puesto que a su juicio no valen para ganar. "En estos tres meses no podemos minusvalidar la capacidad de propaganda de nuestros adversarios, que cuentan con casi todas las televisiones a su favor. Se inventan infundios para no sacarles del poder", ha criticado.