www.cronicamadrid.com

Globalízate pide a los madrileños que recuerden las "mentiras" de Gallardón sobre contaminación al ir a votar

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
02/02/11.- La asociación ecologista Globalízate ha culpado este martes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la capital, y ha pedido a los madrileños que se acuerden de las "mentiras" del primer edil sobre este tema cuando vayan a votar el próximo 22 de mayo.

"No tendría mucho sentido pedir la dimisión del alcalde a unos meses vista de las elecciones municipales, pero sí pedimos a los ciudadanos que, a la hora de introducir su voto en la urna electoral, tengan en cuenta que el Gobierno municipal del Partido Popular ha estado jugando con nuestra salud durante esta legislatura", ha afirmado el colectivo en un comunicado.

Y es que, para Globalízate, Gallardón es "culpable de la contaminación" y "responsable político del empeoramiento de la situación del medio ambiente en Madrid", al no haber tomado, a su juicio, ninguna medida para corregir la situación.

"Es más, tras el cambio de lugar de las estaciones de medición, Gallardón afirmó que se ha había producido una reducción de la contaminación, una conclusión que el fiscal coordinador de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha demostrado ser falsa y, por tanto, podemos decir que el alcalde ha mentido a sabiendas, engañando a los ciudadanos de Madrid", ha continuado al asociación.

Así, Globalízate ha augurado que el primer edil seguirá actuando en la misma línea en las próximas semanas, en las que se prevé que haya "estabilidad atmosférica" y "un gran aumento de la contaminación en Madrid". "Dado que Gallardón probablemente no tomará ninguna medida para reducir la contaminación, podemos concluir que todo es una tomadura de pelo a los ciudadanos", ha insistido.

Por último, el colectivo ha recordado que hace un año ya pidió la destitución de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, por su "su incompetencia en materia de medio ambiente" y ha subrayado que, desde entonces, "se ha mantenido en el puesto a la vez que han continuado empeorando los niveles de contaminación en Madrid".

El hecho de que el alcalde guarde silencio ante las declaraciones de Botella en las que afirmaba que la contaminación no es nociva para los ciudadanos le convierte en responsable por no desautorizar esas declaraciones y por no adoptar ninguna medida para atajar el problema", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios