www.cronicamadrid.com

El Medio Maratón Villa de Madrid es elegido la mejor prueba de España de sus características

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
12/1/2011.- El Medio Maratón ASICS Villa de Madrid, cuya XI edición se disputará el próximo 3 de abril de 2011, fue el mejor medio maratón de España en la pasada temporada 2009/2010 con una puntuación de 1.133,22 puntos, según el ránking que cada año elabora la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por delante del Medio Maratón Ciudad de Albacete (1.060,50) y de la XLV Carrera Pedestre Behobia-San Sebastián (997,34). Mientras, en el promedio de los tres últimos años, criterio que se sigue para hacer el ránking general de cada especialidad, Albacete es líder con 1.058,25 por delante de la prueba madrileña, que recorta distancias situándose segunda con 1.000,18 y del Medio Maratón de Granollers (993,25). Hasta 84 pruebas disputadas aparecen en esta clasificación de medios maratones.

Este ránking se elabora teniendo en cuenta diferentes criterios, incluyendo la capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y, por supuesto, el nivel de los atletas que compiten en cada cita basado en una puntuación que se obtiene a la vista del puesto que ocupan en los ránkings español y mundial. Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama a lo más alto de la cada una de las cinco clasificaciones previamente distribuidas por distancias.

Estas categorías son: millas, pruebas hasta 10km, pruebas hasta Medio Maratón, Maratones y pruebas de 100km.

Relación de tiendas donde se puede realizar la inscripción:
Por otro lado, ya se conocen las tiendas donde se puede realizar la inscripción para esta edición del XI Medio Maratón ASICS Villa de Madrid. Se trata de Running Company, Bikila, Laister, Marathinez, El Corte Inglés de Castellana, Goya y Preciados, Deportes Moya, Corricolari, Deportes Dean, Zatopek, Ros Running y la sede de la Agrupación Deportiva Marathon. En este segundo tramo el precio es de 17 euros hasta el 13 de febrero. Igualmente se pueden seguir realizando a través de la página web: www.deporticket.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios