La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, en colaboración con la UNED y la Concejalía de Educación, participa en el programa UNED Senior. Este programa está dirigido a personas mayores de 55 años, con independencia de la formación que posean, interesadas en adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes así como favorecer su autonomía, las relaciones interpersonales y el encuentro intergeneracional.
Las personas interesadas, podrán acceder, a través del programa universitario para mayores de la UNED, a una amplia programación de cursos de diversas materias. Historia del Arte y Patrimonio Artístico de Madrid, Música, Inglés, Estimulación cognitiva y Tertulias Literarias son ejemplos de algunos de los contenidos que se pueden cursar durante el año 2010/2011.
Los cursos presenciales tienen una duración de 30 horas repartidas en 4 meses. El programa cuenta con un tutor y medios para facilitar el aprendizaje. Asimismo, se incluyen distintas actividades fuera del aula.
Según Ana Belén Guillén, Concejala de Servicios Sociales y Mayores, “a través de la colaboración en el programa UNED Senior, pretendemos dar un impulso a la formación permanente y facilitar a las personas mayores del municipio la oportunidad de acceder a la universidad así como la posibilidad de compartir e intercambiar conocimientos favoreciendo las relaciones sociales”.
Aquellas personas interesadas en obtener más información podrán dirigirse al Centro de zona de Coslada en la C/ Júcar s/n, en el teléfono 91 669 55 54 o en la dirección de correo electrónico de la UNED Senior,
[email protected].