San Sebastián de los Reyes acogerá el centro de referencia en la zona norte para la formación del profesorado

“El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a ceder de forma gratuita a la Comunidad ese espacio para ubicar el CTIF de referencia en el norte de Madrid”, explicó la concejala de Educación, Lorena Heras.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Tras la elección por parte de la Comunidad de Madrid de construir en San Sebastián de los Reyes el nuevo Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Norte, CTIF, el Ayuntamiento ha cedido en el pleno municipal de este mes de septiembre el espacio en desuso del antiguo colegio público Miguel Hernández. La cesión fue aprobada con los votos a favor del PP y en contra la de los tres grupos de la oposición.

La concejala ha defendido una decidida apuesta por el reciclaje de los profesores como forma de mejorar la calidad educativa: “están muy satisfechos por la apuesta decidida de la Consejería de Educación por San Sebastián de los Reyes. Muestra de ello –afirma Lorena Heras- es la apertura de dos nuevos centros educativos, un colegio concertado, una escuela infantil o la construcción de varios pabellones deportivos”.

Tenencia y protección animal.

En este último pleno, también fue aprobada provisionalmente por unanimidad la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección Animal, que tiene como finalidad compatibilizar su convivencia con las exigencias de higiene, salud pública y seguridad de las personas y bienes, así como garantizar la protección debida a los animales.