175 los muertos y 107 heridos por las lluvias torrenciales en el sur de China
Mueren al menos 46 mineros atrapados en una mina de carbón en China
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Al menos 175 personas han muerto y otras 107 continúan desaparecidas a consecuencia de las fuertes lluvias torrenciales registradas desde la semana pasada en el sur de China, según un nuevo balance procedente de los medios de comunicación estatales.
Los fuertes aguaceros han causado fuertes corrimientos de tierra e inundaciones, han anegado los cultivos, han producido cortes de tráfico y telecomunicaciones y han forzado la evacuación de más de un millón de personas, según el Ministerio de Asuntos Civiles.
Los daños económicos están valorados en al menos 19.700 millones de yuans (más de 2.300 millones de euros), según el rotativo ofifial 'Diario de China'. Las provincias y regiones más afectadas son Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong, Sichuan, Guizhou y Guangxi.
Por otra parte, al menos 46 mineros han muerto este lunes a primera hora (noche del domingo en España) a consecuencia de una explosión registrada en el interior de la explotación carbonífera en la que trabajaban, informan las autoridades locales.
En el momento de la explosión en el interior de la mina, situada en las inmediaciones de la localidad de Pingdingshan, situada en la provincia de Henan, había en su interior 72 personas, de las que sólo pudieron escapar 26, informan las autoridades en su último balance de la situación.
Por el momento se desconocen los motivos que provocaron la explosión en el interior de la mina de carbón, cuya poducción anual es de 90.000 toneladas de carbón, informa la agencia estatal Xinhua.