Madrid baraja pedir a Sanidad el pase a Fase 3 el próximo lunes

Madrid baraja pedir a Sanidad el pase a Fase 3 el próximo lunes

lunes 08 de junio de 2020, 11:47h
Según Escudero, "después de estar analizando los datos de la última semana y en vista del buen comportamiento que están teniendo", se puede contemplar solicitar avanzar hacia la siguiente fase

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este lunes que el Gobierno regional contempla pedir el cambio a Fase 3 el próximo lunes, tras pasar a Fase 2 este mismo lunes.

Según ha indicado en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, "después de estar analizando los datos de la última semana y en vista del buen comportamiento que están teniendo", se puede contemplar solicitar avanzar hacia la fase 3 dentro de una semana.

En concreto, ha señalado el comportamiento "muy mantenido" y "con firmeza" en cuanto al número de pacientes que están en UCI y hospitalizados. "Todo lo que llega por nuestras urgencias son pocos casos y de levedad", ha agregado. Asimismo, ha subrayado que también es "importante" que "la detección de casos nuevos y el seguimiento de contactos se va haciendo con mucha solvencia".

"Desde luego que es algo que podemos contemplar y además tendríamos que hacerlo entre hoy y mañana, pero por cómo se está comportando, también siempre si la responsabilidad de los madrileños va en el sentido de esa protección con la mascarilla manteniendo distancia y las medidas higiénicos sanitarias, desde luego que es algo que contemplamos firmemente", ha apostillado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios