www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento amplía la construcción de nichos en La Almudena, a concurso el proyecto
Ampliar

El Ayuntamiento amplía la construcción de nichos en La Almudena, a concurso el proyecto

viernes 17 de abril de 2020, 11:42h
El plazo de adjudicación es de unas cuatro semanas, tras las cuales se adjudicarán las obras y, una vez adjudicadas, comenzarán

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso por vía de urgencia el contrato para redactar el proyecto de ampliación del cementerio de la Almudena con más nichos y columbarios, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Se trata del proyecto inicial para dicha construcción. El plazo de adjudicación es de unas cuatro semanas, tras las cuales se adjudicarán las obras y, una vez adjudicadas, comenzarán. Estas mismas fuentes han precisado que se tramita de urgencia porque el estado de alarma son los únicos que permite.

"Actualmente no hay riesgo de colapso ni en la empresa Funeraria ni en los posibles lugares de enterramiento. Lo que sí se debe hacer, y así se ha hecho desde la funeraria municipal, es adelantarse a lo que pueda pasar", han reiterado a renglón seguido.

Así, "ante la posibilidad de que los decesos por coronavirus dejen reducidas las reservas de espacios para fallecidos" quieren "crear nuevas reservas".

Tal y como ha adelantado El Confidencial, dicho concurso tiene como objetivo "adjudicar el diseño de la ampliación de sus infraestructuras por la necesidad inaplazable de conseguir 1.900 nuevos columbarios (los espacios donde se guardan las cenizas) y otros 265 nichos (habitáculos horizontales para enterramientos)".

La construcción de nuevos nichos y columbarios es algo que "suele realizarse todos los años" y para este año "ya se había presupuestado". Si bien, ante la incidencia del coronavirus, la empresa municipal ha decidido adelantarlo.

Por otro lado, para hacer frente al aumento de trabajo, desde el pasado mes de marzo, la funeraria madrileña, además de reorganizar a su personal interno para reforzar los servicios más demandados, ha contratado a 35 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios