Vox plantea el 'recorte de políticos' para eliminar viceconsejerias

Vox plantea el "recorte de políticos" para eliminar viceconsejerias

jueves 10 de octubre de 2019, 11:05h
"Yo entiendo que eso molesta a los políticos pero ha llegado el momento de elegir entre el bienestar de los políticos y el bienestar de los españole", explica Monaseterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido la Proposición no de Ley (PNL) que su grupo parlamentario lleva al Pleno de este jueves para eliminar altos cargos al afirmar que "ha llegado el momento de elegir entre el bienestar de los políticos y el bienestar de los españoles".

En declaraciones a los medios antes del inicio de la sesión, Monasterio ha destacado que se trata de una iniciativa "para recortar a los políticos", con la que se pretende "que no haya viceconsejerías, que no haya directores generales".

"Yo entiendo que eso molesta a los políticos pero ha llegado el momento de elegir entre el bienestar de los políticos y el bienestar de los españoles y Vox está con el bienestar de los españoles", ha aseverado.

En concreto, la iniciativa de Vox habla de limitar el número máximo de miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid a ocho consejeros --actualmente son 13--, eliminar la figura del viceconsejero y condicionar la existencia del director general a que, al menos, tenga dos subdirecciones generales a su cargo. A su vez, Vox propone condicionar la existencia del Subdirector General a que, al menos, tenga dos áreas a su cargo.

Por otro lado, Monasterio se ha referido a las "buenas perspectivas" de Vox de cara a las elecciones generales. "Nunca nos fiamos de las encuestas ni cuando son buenas ni cuando son malas, hoy hay buenas perspectivas pero yo tampoco me fío de las buenas perspectivas, nosotros estamos en trabajar duro y en hacer una buena campaña que creo que la vamos a hacer", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios