www.cronicamadrid.com
Carmena alega ante la JEC por las imágenes de los `papeles de Bárcenas´
Ampliar

Carmena alega ante la JEC por las imágenes de los `papeles de Bárcenas´

viernes 12 de abril de 2019, 13:09h
La Junta ha abierto expendiente sancionador contra el Consistorio y Podemos por la proyección de los `papeles de Bárcenas´en la Plaza Mayor. La alcladesa defiende que han actuado "correctamente". La sanción podría ser de hasta 3.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado alegaciones para recurrir la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de incoar expediente sancionador contra el Consistorio y Podemos por la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los 'papeles de Bárcenas' en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha asegurado que han actuado "correctamente".

"Creemos que hemos hecho bien, pero la última palabra la tiene la Junta, hemos presentado nuestras alegaciones, y lo que nos digan, se seguirá y se hará", ha precisado la regidora tras asistir a una conferencia solidaria en el Hospital de La Princesa.

Considera Carmena que "está muy bien que haya una Junta Electoral que haga de árbitro", y ha precisado que "lo único que ha hecho la Junta es abrir procedimiento".

Así, ha explicado que la Junta "puede hacer dos cosas, decir no tiene interés, o sí". "Estamos ahí, ha abierto el procedimiento, y nosotros hemos mandado nuestras alegaciones en las que queda claro que hemos actuado correctamente", ha remarcado a continuación.

Tras reiterar que "no hay más que una apertura de expediente", ha indicado que las alegaciones ya están en la Junta "y se evaluarán".

Por su parte, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha lanzado un twitter en el que asegura que "el PP lo hace, los tribunales lo cubren...y entre todos pretenden que lo paguen quienes lo sacan a la luz". "No lo van a conseguir", ha apuntado.

La Junta Electoral podría sancionar con hasta 3.000 euros al Ayuntamiento si finalmente resuelve que se trata de una infracción cometida por una autoridad o funcionario por realizar propaganda electoral fuera del periodo de campaña, mientras que en el caso de los particulares, las sanciones oscilan entre los 100 a los 1.000 euros.

EL PP CELEBRA QUE CARMENA TENGA QUE "DAR LA CARA" POR EL "BOCHORNO" DE LA PLAZA MAYOR

El PP de Madrid ha celebrado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vaya a tener que "dar la cara" ante la Junta Electoral por "el bochorno" que supuso la proyección de un vídeo de Podemos en la Plaza Mayor.

"¿Dónde está Manuela Carmena?", se ha preguntado el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de un acto electoral en la capital.

Según el 'popular', desde el sábado pasado está "desaparecida", no ha concebido "una sola declaración en prensa" y las únicas noticias que se han tenido de ella es "a través de Twitter". "No ha tenido la gallardía, la dignidad de plantarse delante de los madrileños y decirles qué paso en la Plaza Mayor", ha lanzado.

Martínez-Almeida cuestiona cómo puede la primera edil "ser cómplice de Podemos, violando la neutralidad de los espacios públicos para hacer propaganda electoral cuando está prohibido por la normativa". A su parecer, cada que ocurre un problema en Madrid se esconde, como sucedió "con Lavapiés, Puente de Vallecas o con lo que ocurrió el sábado en la Plaza Mayor".

"Ha llegado el momento de que Manuela Carmena tenga que dar la cara. La va a dar delante de la Junta Electoral, que ya le ha dicho a Manuela Carmena que presuntamente ha cometido una infracción grave en materia electoral", ha señalado.

Para el aspirante del PP, "la cara que no quiere dar delante de los madrileños la va a dar delante de la Junta Electoral, el bochorno que no quiere asumir delante de los madrileños lo va a tener que asumir delante de la Junta Electoral".

"Madrid se merece una alcaldesa que dé la cara, que no se escondan, que asuma que cuando se da una situación de estas características su obligación es responder delante de todos los madrileños", ha concluido.

"MADRID NO ES CATALUÑA", DICE DÍAZ AYUSO

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de "inaceptable que se utilicen espacios públicos y fachadas de instituciones que son de todos para atacar al contrincante y más aún en campaña electoral".

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que "Madrid no es Cataluña" y ha recordado que en dicha autonomía se empezó así: primero por "quitar banderas", después por "imponer con pancartas" y posteriormente se han tenido que "aceptar los lazos amarillos, no solo en bares y restaurante sino también en edificios públicos de manera que ya son una imposición".

"En Madrid no vamos a permitir los políticos que se siga secuestrando la libertad de todos los ciudadanos e imponiendo sectariamente políticas de ningún tipo", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios