www.cronicamadrid.com

Recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad por recortes en el convenio BESCAM

El Gobierno municipal asegura haber recibido la revisión del convenio en el que se confirman los recortes en medios materiales.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado un recurso por vía contencioso-administrativa contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid por los recortes anunciados en el proyecto de seguridad regional BESCAM, anunció hoy el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de marzo la presentación de un recurso previo al contencioso-administrativo después de que el Gobierno regional aprobase el 23 de diciembre del pasado año una Orden mediante la cual "decide recortar unilateralmente" los compromisos incluidos en el convenio, concretamente "suprimiendo vehículos, reduciendo gastos de combustible, en sistemas informáticos, en sistemas de comunicaciones o en equipamientos para los agentes", matizó Cascallana.

Ahora, el Gobierno municipal asegura haber recibido la revisión del convenio en el que se confirman los recortes en medios materiales, por lo que "pasamos al contencioso-administrativo", ya que "supone un incumplimiento del convenio", matizó el primer teniente de Alcalde, Marcelino García.

Aunque el Ayuntamiento de Alcorcón aún no ha valorado qué coste podría tener para las arcas municipales este recorte en la aportación al proyecto regional de seguridad, el regidor sí confirmó que el Consistorio deberá aportar financiación para no reducir la efectividad del servicio. "Si no se aporta ese material, tendrá que ponerlo el Ayuntamiento", explicó Cascallana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios