PP y C,s dicen que Ayuso será presidenta, pero Vox corta 'toda relación' con los populares

PP y C,s dicen que Ayuso será presidenta, pero Vox corta "toda relación" con los populares

lunes 17 de junio de 2019, 13:09h
Ambas formaciones se han reunido en un clima de "cordialidad" para negociar un gobierno conjunto, que ahora el partido de Abascal quiere poner en el alero tras suspender las negociaciones ante el "incumplimiento de contrato" que se ha producido en Ayuntamiento de la capital

PP y Ciudadanos se han reunido este lunes, en un clima de "cordialidad", para negociar un programa de gobierno conjunto para la Comunidad de Madrid, que ambas formaciones dan por hecho que presidirá la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Los equipos negociadores de ambos partidos, junto con Ayuso y el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han mantenido este lunes un encuentro de más de una hora de duración en la Asamblea de Madrid, el primero después de la constitución de la Mesa de la Cámara regional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el miembro del equipo negociador del PP de Madrid y viceconsejero de Hacienda de la Comunidad, Miguel Ángel García, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, han coincidido en señalar que el encuentro "ha ido bien".

VOX CIERRA TODA NEGOCIACION CON EL PP

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que corta "toda relación" con el PP en la autonomía, lo que implica que se hayan suspendido las reuniones previstas para este lunes, ante el "incumplimiento de contrato" que se ha producido en Ayuntamiento de la capital.

Lo ha anunciado en los pasillos de la Asamblea de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación, justo después de que PP y Ciudadanos mantuviesen en la Cámara autonómica su primer encuentro para acordar un programa de gobierno conjunto.

"Hasta que se nos aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento creemos que no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad. Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. Eso es lo que se ha firmado, y además una proporción en presupuesto.", ha lanzado Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios