www.cronicamadrid.com
Vecinos de Getafe Norte rechazan la construcción de una gasolinera

Vecinos de Getafe Norte rechazan la construcción de una gasolinera

jueves 15 de enero de 2015, 12:50h
Promovida por el Ayuntamiento en una parcela municipal junto al aparcamiento del estadio de fútbol Coliseum Alfonso Pérez

La asociación de vecinos de Getafe Norte ha rechazado la construcción de una gasolinera en el barrio promovida por el Ayuntamiento en una parcela municipal junto al aparcamiento del estadio de fútbol Coliseum Alfonso Pérez.

Desde la asociación han manifestado que la estación de servicio en la avenida Teresa de Calcuta "no es necesaria pues traerá contaminación, ya que estará a cuarenta metros de los edificios de viviendas, y también provocará atascos, cuando ya hay una gasolinera a menos de 400 metros".

"Incumple el Real Decreto 1592/1998 al estar cerca de zona urbana y del paso que utilizan los niños para ir al colegio, lo que es peligroso", han añadido, lamentando que se hayan enterado del proyecto por los medios de comunicación.

Los afectados han celebrado una reunión en la sede de la asociación, que repetirán el próximo 20 de enero, en la que, entre otras cuestiones, se ha planteado colgar pancartas en las ventanas y balcones de las viviendas en las que ponga 'Gasolinera no en Getafe Norte'.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la concesión administrativa por 15 años de una parcela de 1.600 metros cuadrados para la construcción y explotación de la gasolinera, por la que la empresa que resulte adjudicataria deberá abonar al Ayuntamiento un canon anual de 38.000 euros.

La estación de servicio se construirá en un plazo de nueve meses desde la concesión de la licencia de obra, teniendo en cuenta lo contemplado en la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano.

La estación de servicio suministrará carburante, mediante al menos dos surtidores, tanque, depósito y conducciones requeridas. Dispondrá de un punto de toma de agua y de aire a presión, además de servicio telefónico y aseos públicos. También contará con aparcamientos reservados en el interior de la parcela.

Según los pliegos de condiciones, la construcción y posterior explotación de la estación de servicio se llevará a cabo a riesgo y ventura del concesionario sin que el Ayuntamiento pueda asegurar un nivel de ingresos mínimos.

Además, al término de la concesión la totalidad de las obras e instalaciones revertirán al Ayuntamiento en perfecto estado de conservación y libres de cualquier carga o gravamen.

La actividad de la estación de servicio tendrá un horario de funcionamiento que no excederá del comprendido entre las 6 y las 23 horas, debido a la zona residencial en que la que se encuentra ubicada la parcela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios