www.cronicamadrid.com
    10 de octubre de 2026

LEGANÉS

El proyecto FLIPAS en Leganés ofrece talleres de teatro, graffiti, proyecciones de películas y actividades de danza y música, promoviendo la cultura y el intercambio entre jóvenes.

El Pleno de Leganés ha aprobado el 14 de agosto y el 11 de octubre como días festivos locales para 2027, además de la renuncia de una concejala y cambios en el calendario.

El Ayuntamiento de Leganés aprueba un proyecto de reforma del Centro de Protección Animal con un presupuesto de 400,000 euros, mejorando las instalaciones para el bienestar de los animales.

Las Fiestas de San Nicasio en Leganés comenzaron con gran éxito, reuniendo a más de 10,500 personas para disfrutar de la Orquesta Panorama y un desfile tradicional. Se esperan conciertos destacados durante la celebración.

Tapa Fest en Leganés fue un éxito rotundo, con 75,000 tapas vendidas y más de 21,000 asistentes. La mejor tapa fue "Navío Ibérico" de Ancla Gastrobar, destacando la recuperación del evento tras siete años.

Las Fiestas de San Nicasio en Leganés comienzan este fin de semana con la Orquesta Panorama y un variado cartel musical que incluye a Juan Magán, Mägo de Oz y Siempre Así.

Se iniciarán la próxima semana las obras del Centro Multifuncional de Vereda de los Estudiantes en Leganés, con una inversión de casi seis millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Leganés celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con actividades hasta noviembre, incluyendo talleres, música y propuestas intergeneracionales, destacando la importancia de los mayores en la comunidad.

La Ermita de San Nicasio en Leganés ha sido declarada Bien de Interés Patrimonial por su valor arquitectónico e histórico, destacando su vínculo con el arquitecto Ventura Rodríguez y la identidad local.

La Comunidad de Madrid ha iniciado el expediente para declarar la Ermita de San Nicasio en Leganés como Bien de Interés Patrimonial, destacando su valor arquitectónico e histórico.

El XIX Certamen Internacional de Teatro Mínimo AnimaT.sur se celebrará el 17 de octubre, con 187 obras competidoras. Víctor Iriarte ganó con "Caza mayor" y Manuel Alejandro del Rosario obtuvo un accésit.

Este fin de semana, la Plaza Mayor de Leganés acoge el Tapa Fest, con 26 bares ofreciendo tapas exclusivas por 2,50 euros. Habrá música en vivo y actividades para toda la familia.

Leganés celebrará 'El Comercio a Escena' este sábado, una experiencia interactiva con recreaciones históricas de las épocas fenicia, romana y medieval, y más de 15.000 regalos para los participantes.

El Pleno de Leganés aprobó el hermanamiento con Valverde de Leganés, en el marco del IV centenario de la Villa. Se rechazó una moción del PP sobre Ceuta.

Las Fiestas de San Nicasio en Leganés se celebrarán del 3 al 12 de octubre, con un variado cartel musical que incluye a Juan Magán, Mägo de Oz y Fangoria, entre otros.

Leganés se une al EUTreeTag 2026 para resaltar la importancia del arbolado urbano. Participa en un congreso en Málaga que promueve el intercambio de conocimientos sobre silvicultura y beneficios ecológicos.

Leganés celebra la II Ruta de la Tapa de San Nicasio del 25 al 27 de septiembre, con tapas exclusivas a 2,50 euros y animación musical de charangas y mariachis en diversos establecimientos.

Un minuto de silencio se llevó a cabo en Madrid para condenar el feminicidio de una mujer de 34 años, elevando a 38 el número de víctimas por violencia de género en 2026.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, anunció los premios 'Talento y Empleo' para reconocer a empresas y centros formativos que apoyen el futuro laboral de los jóvenes en el III Encuentro 'Leganés Global'.

Leganés realizó un homenaje con cinco minutos de silencio por Cristina, una vecina asesinada a manos de su pareja, en un acto de condena contra la violencia de género.

0,359375