www.cronicamadrid.com

El alcalde recrimina a Echeverría la paralización el desdoblamiento de la M-407

Además, Gómez Montoya, asegura que el Ayuntamiento tampoco "sabe nada" del avance de las obras de remodelación de la M-406.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), recriminó hoy al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, que mantenga paralizado el proyecto de desdoblamiento de la M-407 (que enlaza Leganés y Fuenlabrada) después de la inauguración de las obras hace nueve meses.

El primer edil respondió así en su blog a la pregunta de un internauta que se le solicitaba información de estos trabajos. "Se pusieron carteles, se pintaron de amarillo las rayas y si te he visto no me acuerdo...", anotó el ciudadano.

Además, el regidor aseguró que el Ayuntamiento tampoco "sabe nada" del avance de las obras de remodelación de la M-406, que incluía "el desdoblamiento del paso elevado de Valdepelayos y Arroyo Culebro" sobre esta carretera.

En este sentido, Gómez Montoya atribuyó los retrasos a la iniciativa del ejecutivo regional de "recortar el presupuesto de 2010 para transporte e infraestructuras paralizando sin fecha la construcción de nuevas carreteras".

Al hilo de ello, aseguró que, a través del Plan Estratégico de los alcaldes socialistas de la zona Sur, solicitó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el desbloqueo de "los proyectos que no supusieran inversión económica".

Por su parte, la Asociación de Vecinos de San Nicasio volvió a reiterar su intención de presentar alegaciones al proyecto de la M-407 para que la última rotonda, la más cercana al casco urbano, se soterre para evitar el cambio de sentido hacia Alcorcón.

Además, sus responsables incidieron en los problemas que genera esta carretera en la barriada, ya que las calles "estrechas" siguen soportando el tráfico rodado y "paso masivo" de vehículos que acceden a la M-40.
¡
Por otro lado, el alcalde reiteró en su blog que, tras varias denuncias vecinales, se ha vuelto a dar "instrucciones" a los propietarios de una parcela en la zona de 'Solagua' para que procedan a limpiar el terreno de los vertidos incontrolados que se están produciendo.

"Ello son los que tienen la obligación de mantenerla en condiciones", manifestó el regidor a preguntas de un internauta, preocupado por la llegada del calor y el incremento de olores en la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios