www.cronicamadrid.com
Desarticulado un grupo que robaba maquinaria de obra y señalización para enviarla a Marruecos

Desarticulado un grupo que robaba maquinaria de obra y señalización para enviarla a Marruecos

jueves 15 de marzo de 2018, 11:04h
La organización se dividía en dos grupos: uno de ellos localizaba la maquinaria que debían sustraer, utilizando vehículos tipo furgoneta, donde introducían el material robado. Una vez en su poder, el otro grupo desmontaba la maquinaria de obra y la trasladar por carreterra al país marroquí para venderla a países africano

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Unidad de Investigación de la Policía Municipal de Madrid han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a robar maquinaria de obra y señalización vial para después enviarla a Marruecos.

Las investigaciones tienen su origen en un informe realizado por los Agentes de la Policía Municipal, donde se ponía de manifiesto, las supuestas actividades delictivas realizadas por un grupo de personas que procedían al robo maquinaria de obra y señalización en la provincia de Madrid.

Según ha informado el Instituto Armado, las tareas de investigación de la Policía Municipal y de la Guardia Civil se han prolongado durante más de tres meses, para lo que se ha diseñado la operación denominada "Emicar", cuya fase de explotación se ha materializado en el mes de diciembre.

La organización se dividía en dos grupos: uno de ellos era el encargado de localizar la maquinaria que debían sustraer, utilizando vehículos tipo furgoneta, donde introducían el material robado. Una vez en su poder, el otro grupo desmontaba la maquinaria de obra y la introducían, ya empaquetada, en otras furgonetas propiedad de uno de los miembros del grupo criminal. Cuando la tenían cargada, la trasladaban por carretera, para cruzar el estrecho y venderlas en los países africanos.

La investigación llevada a cabo por el G.I.A.T. Central y la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid ha culminado con la detención de ocho personas que en unión de las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid. La investigación sigue abierta, pendiente de localizar más maquinaria de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios