www.cronicamadrid.com
El PSOE condiciona negociar los presupuestos a la unidad de Ahora Madrid en el proyecto

El PSOE condiciona negociar los presupuestos a la unidad de Ahora Madrid en el proyecto

lunes 26 de febrero de 2018, 13:09h
Causapié, que niega que haya negociaciones con el Gobierno de Carmena, asegura que "tantas incertidumbres respecto a lo que quiere Ahora Madrid", hace que a los socialistas les sea "muy difícil tomar una decisión"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que aún "no hay negociación de los presupuestos", algo que comenzará cuando se den una serie de condiciones, entre ellas que el equipo de Gobierno muestre "unidad" en el proyecto de presupuestos que presenten.

Así se ha expresado Causapié en rueda de prensa tres días después de la primera reunión con el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, quien le hizo llegar un primer borrador, sin cifras cerradas. Causapié señaló entonces a la prensa que no podía adelantar la posición de los socialistas con respecto al presupuesto de 2018.

"No hay negociación de los presupuestos; antes de volver a hablar, tienen que haberse producido una serie de situaciones, como que Ahora Madrid deje claro que están todos juntos presentado una propuesta presupuestaria", ha puesto sobre la mesa Causapié, quien considera que "Ahora Madrid se tiene que poner de acuerdo sobre los presupuestos de 2018".

Según ha expresado la portavoz, hay "tantas incertidumbres respecto a lo que quiere Ahora Madrid", que para el PSOE es "muy difícil tomar una decisión". "No están claras muchas cosas respecto a la situación presupuestaria", ha añadido.

Esto es así porque para el PSOE es "muy importante" que los presupuestos "no solo se aprueben, sino que se ejecuten". "Hemos dicho, e insistimos, que la no ejecución es algo realmente muy grave", ha remarcado Causapié.

En la misma línea, la edil Érika Rodríguez ha caracterizado el pasado año como "atípico" en el ámbito de presupuestos tanto por "muchos palos en la rueda" como por "un equipo de Gobierno que falló en la planificación". "Ahora mismo tenemos las cuentas de la última ejecución y estamos pidiendo más información para conocer el estado final de las inversiones", ha añadido.

Por otra parte, Causapié ha asegurado que "gracias a las aportaciones del PSOE" a los presupuestos, en la capital se pusieron en marcha "servicios y programas importantes". "Lo que nos preocupa es que cuando Ahora Madrid no ejecuta compromisos con el PSOE no es la falta de respeto al PSOE , es la falta de respeto a los ciudadanos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios