Detenido en el aeropuerto el presunto autor del atropello de la joven de 17 años en Fuente el Saz

Detenido en el aeropuerto el presunto autor del atropello de la joven de 17 años en Fuente el Saz

martes 16 de enero de 2018, 10:38h
La denuncia de un vecino que escucho una conversación del conductor ha sido clave para su detención. F.S.R.G, de nacionalidad paraguaya, fue localizado cuando iba a coger un avión para abandonar el país

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años en Fuente El Saz este lunes, cuando el hombre, vecino de Pozuelo de Alarcón, se disponía a coger un avión para abandonar el país.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han detallado a Europa Press que ayer la comisaría de Pozuelo de Alarcón recibió un aviso sobre el supuesto responsable de haber atropellado con su coche a una joven en la M-117, a la altura de Fuente El Saz.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación desde el principio, han explicado que el conductor responde a las iniciales F.S.R.G, de nacionalidad paraguaya y nacido en 1964.

Según las primeras investigaciones, la chica, que vivía en una urbanización cercana, estaba esperando al autobús para ir al Instituto y fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

En estos momentos se encuentra detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle declaración y de pasar a disposición judicial. Está acusado de homicido imprudente, han explicado las mismas fuentes.

Ayer, a primera hora, un conductor dio el aviso de que había un cuerpo inerte en la cuneta con lesiones provocadas por un supuesto atropello. Cuando llegaron los efectivos del SUMMA solo pudieron confirmar el fallecimiento, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

LA DENUNCIA DE UN VECINO QUE ESCUCHO LA CONFESION DEL CONDUCTOR, CLAVE PARA SU DETENCION

La denuncia en comisaría de un vecino de Pozuelo de Alarcón que escuchó al conductor que supuestamente arrolló mortalmente a la joven en la que confesaba lo ocurrido, ha sido clave para su detención, que se produjo esta medianoche en el interior de un avión destino Buenos Aires (Argentina).

Así lo ha explicado esta mañana una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que ha localizado el vehículo implicado en los hechos, un Mercedes negro. El coche se ha encontrado en la vía pública del municipio de El Casar (Guadalajara). Le falta la parte alta de la parrilla de plástico delantera y el retrovisor, que quedó en el lugar del siniestro.

"Gracias al análisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se llegó a modelo, color y el año de fabricación del coche, cerrando el círculo y teniendo ya la investigación enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospechó de gran envergadura por el gran impacto que tenía el cuerpo", ha explicado.

El destacamento de Buitrago de Lozoya se hizo cargo de la investigación, que dio un giro inesperado por la tarde. En torno a las 19.30 horas una persona denunciaba que había escuchado la conversación telefónica de un hombre, sin que él se percatara, en el que le contaba a otro que había atropellado a una chica en Fuente el Saz. Entonces, los agentes localizaron la ubicación del conductor y fueron a su casa, donde una familiar les comentó que el buscado tenía intención de viajar esta misma noche a Argentina.

Así, la Policía Nacional se comisionó en el aeropuerto de Barajas y detuvo ya dentro del avión destino Buenos Aires al supuesto autor del arrollamiento. Está acusado de un delito de omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial e imprudencia grave. El arrestado, de nacionalidad paraguaya, responde a las iniciales F.S.R.G., tiene 53 años y se encuentra en la comisaría de Barajas a la espera de que le tomen declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios