www.cronicamadrid.com
Reflexiones sobre la inteligencia empresarial
Ampliar

Reflexiones sobre la inteligencia empresarial

viernes 22 de diciembre de 2017, 20:36h

En los últimos años han proliferado las conferencias dedicadas a exponer las perspectivas de especialistas sobre cómo los profesionales emergentes pueden llevar a cabo las tareas de extraer, interpretar y gestionar la información que se genera en una empresa.

La generación de estrategias y conocimientos para administrar las empresas y la consecuente toma de decisiones, así como su relación con la esfera militar, son los temas que tratarán con el grupo de especialistas convocados para el próximo 3 de febrero de 2018, en el Seminario Presencial organizado por el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) y Fundación Aucal.

“Así en la guerra como en la empresa” es el nombre de la actividad que contará con la participación de siete ponentes con amplios conocimientos en sus áreas de especialización. El tiempo previsto para cada una de las intervenciones es de 30 minutos por expositor.

Como parte de los eventos de Iniseg en Febrero, se lleva a cabo la conferencia que tendrá un coste de 30 euros por participante, pero si has estudiado en Aucal o INISEG tienes un descuento adicional. Al culminar, se entregará un diploma que certifica la asistencia al evento.

¿Cuál es el impacto de la guerra para las empresas?

En el mundo actual, la Inteligencia empresarial es un término clave, porque conlleva al análisis de todos los datos que se generan dentro de una organización y que posteriormente son utilizados para la toma de decisiones.

A través de herramientas y técnicas, se obtiene información proveniente de distintas unidades de las empresas y son depositadas en un cuadro de mando integral.

Para tener una visión global sobre una empresa, es fundamental tener en cuenta lo siguiente: las condiciones económicas cambian continuamente, son imprescindibles los datos cuantificables para la toma de decisiones, el incremento constante del flujo de información y la necesidad de categorizar la información de la empresa para agilizar el trabajo tanto de directivos como de empleados.

Además de lo anterior, es necesario el aprendizaje continuo de la empresa sobre el sector en el que desempeña su actividad, para así aumentar el conocimiento y la producción de bienes y servicios de calidad.

Una empresa puede continuar creciendo si su futuro está protegido. En esta afirmación, se infiere la necesidad, por parte de las empresas, de contar con servicios de seguridad privada. Esta clase de outsourcing será el encargado no sólo de resguardar a los bienes y a las personas ante eventos predecibles, sino ante aquellas circunstancias imprevistas. Tal es el caso de ataques terroristas, intervenciones en el ciberespacio, crimen organizado, entre otros elementos que pueden afectar la estabilidad de una empresa.

Ponencias que se dictarán

La programación del evento será la siguiente:

“Toda crisis es un cambio y por ende una oportunidad” (Encarnación González Hernández);

“Periodo bélico... avance y negociaciones extremas “...“Y ahora... ¡en la empresa!” (Javier Santamarta Del Pozo);

Conoce a tu prójimo como a ti mismo, y no habrás de temer el resultado de 1000 batallas” (Manuel González Hernández);

“La experiencia militar como modelo para afrontar la batalla empresarial” (Fernando Pasquín Agero);

“Los roles y valores del cine bélico aplicados a la empresa” (Fernando Mazarro Ciarán);

“En la empresa, como en la guerra, si no comunicas estás muerto” (Elia Rodríguez Álvarez De Lara) y

“La inteligencia: vital en el combate, vital en la empresa” (Héctor Izquierdo Triana).

¿Cómo participar en el evento?

En la página de INISEG se encuentra un formulario de registro. En él se solicitan datos como el nombre, el teléfono, email, país, provincia y población. Se ofrece la posibilidad de pagar en línea con el uso de un TPV virtual seguro, Paypal o a través de transferencia bancaria.

A pesar de ser una jornada presencial, los organizadores han decidido llevar a cabo la jornada vía streaming para todos los que quieran conocer el desarrollo del evento y no puedan estar físicamente allí.

También para los que estén interesados en obtener mayor información, pueden solicitarla completando el formulario titulado “Quiero saber más” dispuesto en la web de la institución que organiza la actividad. .

Entre las 9:30 y las 14:00 horas es el tiempo que se llevará a cabo el seminario. Y contará con la intervención de los siete conferenciantes, 30 minutos cada uno, sin llevar a cabo ronda de preguntas.

Fundación Aucal, Marte E Minera Strategic Assessmenty SECINDEF son colaboradores de la actividad.

¿Quiénes son los ponentes del seminario?

Encarnación González Hernández, doctora en medicina y licenciada en derecho; Javier Santamarta, politólogo y periodista; Manuel González Hernández Fernando y Pasquín Agero, Tenientes Coronel de Artillería; Fernando Mazarro Ciarán, Sargento de la Guardia Real (R) y Licenciado en Ciencias Políticas; Elia Rodríguez Álvarez, licenciada en ciencias de la información y Héctor Izquierdo Triana, doctor en ciencias económicas y empresariales.

Si quieres saber más sobre la trayectoria de todos los ponentes de este importante evento, puedes ingresar directamente al portal de Iniseg.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios