www.cronicamadrid.com
La nueva Agencia para el Empleo coordinará la implatación de empresas

La nueva Agencia para el Empleo coordinará la implatación de empresas

viernes 01 de diciembre de 2017, 11:44h
El Consistorio pretende aglutinar todos los organismos y políticas (desde la gestión y promoción a las subvenciones, pasando por las relaciones institucionales, entre otras cuestiones) que afecten a los grandes negocios, al pequeño comercio, al emprendimiento y a los autónomos

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado ante 150 empresarios la nueva Agencia para el impulso del Empleo, la Economía y la Innovación cuya función es la de coordinar y facilitar la implantación de empresas en la localidad y la generación de puestos de trabajo.

En este sentido, Pérez ha explicado que a su llegada a la localidad no había un canal directo para aquellas compañías que estaban interesadas en enclavar su negocio en la localidad, y que como resultado de ello "se hacía perder mucho tiempo al inversor".

Con este nuevo órgano, el Consistorio pretende aglutinar todos los organismos y políticas (desde la gestión y promoción a las subvenciones, pasando por las relaciones institucionales, entre otras cuestiones) que afecten a los grandes negocios, al pequeño comercio, al emprendimiento y a los autónomos.

Pérez ha dicho que en Alcorcón "hay un cambio de tendencia", pero que "sería un error" creer que la mejoría económica depende sólo del Gobierno. "Sois vosotros (empresarios) los que creáis empleo, y a nosotros a quienes nos corresponde facilitároslo o al menos no obstaculizar", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el municipio cuenta con "un marco fiscal muy favorable", en el que se ha congelado el IBI y el IAE, y el ICIO está bonificado hasta el 90 por ciento en función del número de empleados indefinidos, creados por las empresas en Alcorcón".

El primer edil ha tirado de datos oficiales afirmando que, "según el Instituto Estadístico de la Comunidad de Madrid, Alcorcón es la ciudad que más ha aumentado su Producto Interior Bruto (PIB) entre los años 2011 y 2015".

Pérez ha insistido en este punto reseñando que el PIB ha aumentado en el municipio un 8,46%, seguido por Getafe con un 8,37%, Leganés, 6,35% y Fuenlabrada, con 0,85%, "mientras que en Móstoles, en cambio, ha registrado una bajada del 5,67%".

Finalmente, también ha incidido en la necesaria colaboración entre la Administración y los empresarios para seguir creando oportunidades de trabajo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios